in

Confirman sentencia a asesinos

Ratifican más de 40 años a autores de sonado crimen

El Tribunal Superior de Justicia ratificó la sentencia de más de 40 años de prisión contra los tabasqueños Óscar Miguel López Tobilla y Jonathan Mézquita Ávalos, asesinos materiales de Emma Gabriela Molina Canto, crimen perpetrado la tarde del 27 de marzo del 2017.

Los sentenciados apelaron la pena que se las había impuesto en abril pasado durante el juicio oral por el sonado homicidio.

El caso se desahogó en la sala mixta del Tribunal Superior de Justicia donde se resolvió el recurso de apelación interpuesto por la defensa.

Tras el desahogo de pruebas y alegatos de ambas partes, así como la revisión de la determinación del Tribunal que los enjuició, fueron encontrados culpables del delito de homicidio calificado y del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión simple del narcótico denominado cocaína.

Por unanimidad de votos, la sala mixta del TSJE, determinaron que los agravios formulados por la defensa de los sentenciados, fueron infundados, por lo tanto confirmaron la sentencia de 43 para Jonathan Mézquita Ávalos y de 46 años de prisión para Óscar Miguel López Tobilla, quien además de los delitos señalados se le encontró culpable por la posesión de armas e instrumentos prohibidos.

Tras esta resolución de la Sala Mixta, se confirma la sentencia obtenida por la Fiscalía General del Estado, que aportó los datos reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 69/2017.

Los abogados aún cuentan con un recurso: acudir ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.— David Chan Caamal

 

Sultanes son campeones de Zona Norte del béisbol mexicano

El Paseo de las Ánimas festeja su 10o. cumpleaños