in

Congreso convoca a junta legislativa por Covid-19

Reunión legislativa pasada en el Congreso estatal. Los diputados adelantarán para mañana sábado el inicio de las sesiones plenarias

La reunión, bajo estrictas medidas por el coronavirus

Como estaba previsto, la Junta de Gobierno del Congreso estatal, que preside Felipe Cervera Hernández, se reunió ayer por la mañana con todos sus integrantes, que son los representantes de las siete fuerzas políticas que convergen en el Poder Legislativo, y acordaron anticipar el comienzo de las sesiones plenarias y de comisiones permanentes.

En un boletín se añade que dicha sesión convocada para mañana sábado será pública, pero respetando rigurosamente las normas sanitarias establecidas por los gobiernos federal y estatal como parte de las medidas de prevención de riesgos.

Algunos de los integrantes de la Junta de Gobierno que pidieron el anonimato “por no estar autorizados a hacer declaraciones”, informaron que en esta reunión se acordó que en la sesión plenaria se recibirán y turnarán a comisiones los asuntos pendientes, entre los que destacan la iniciativa del gobernador y la de las diputadas de Movimiento Ciudadano, que tienen que ver con la crisis.

En la sesión no habrá discusiones, solo se dará lectura a los asuntos pendientes y se turnarán de inmediato a las comisiones permanentes correspondientes para su discusión, análisis y dictamen, por considerar que se trata de asuntos urgentes.

En el caso de las iniciativas del gobernador y la de las diputadas de Movimiento Ciudadano, se turnarían a las comisiones de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, así como a la de Puntos Constitucionales y Gobernación, que sesionarían pronto, de ser necesario el mismo lunes y martes, para turnar el dictamen a la sesión plenaria del próximo miércoles 1 de abril, para su discusión y aprobación final, en su caso.— D.D.M.

Todas las noticias sobre el coronavirus Covid-19 en este enlace

Filtros sanitarios

En el boletín se explica que se cuidará que a la sesión no asista más de 100 personas, con las distancias reglamentarias entre los asistentes, quienes deberán pasar los filtros sanitarios establecidos en las entradas del recinto legislativo y del salón de sesiones plenarias.

Transmisión acostumbrada

Esta sesión, como se acostumbra, se transmitirá en la página oficial del Congreso www.congresoyucatan.gob.mx, para todos aquellos que quieran seguirla desde su casa

Síguenos en Google Noticias

Más municipios anuncian apoyos por la pandemia