in

Consejos que debes tomar en cuenta antes de comprar tu primera casa

La decisión de comprar tu primera casa no debe tomarse a la ligera ya que se trata de un proyecto a largo plazo para brindarle una mejor calidad de vida a tu familia. Es por eso que te presentamos algunos consejos que debes tomar en cuenta antes de comprar un inmueble pues hasta los más insignificantes pueden influenciar en tener una buena o mala experiencia durante el proceso.

Planeación económica

Lo primero que debes tener en cuenta son tus finanzas; contar con ahorros previos al proceso será de utilidad porque aunque recurras a un crédito hipotecario, debes aportar la cantidad del enganche.

Crédito hipotecario

Actualmente existen muchas opciones de financiamiento para comprar un inmueble. El crédito hipotecario más común en México es el otorgado por instituciones gubernamentales como el Infonavit y Fovissste que se otorgan a los trabajadores asalariados y a los que trabajan para dependencias del gobierno.

También puedes unir tus ingresos para tramitar un crédito hipotecario con Infonavit o alguna institución bancaria con tu pareja si están casados por la unión civil. Esto se llama crédito conyugal y les permitirá adquirir una casa de mayor precio.

Apoyo de expertos

En Grupo Promotora Residencial hay asesores inmobiliarios certificados que pueden ayudarte en el proceso de tramitar un dicho crédito, sin embargo es importante que tengas en cuenta algunos conceptos y términos para hacer más ágil el proceso de compra:

Costo Anual Total (CAT): es el indicador del costo total al año del financiamiento.Es aplicable a todo tipo de crédito por lo que este dato te ayudará a comparar el costo financiero entre diferentes créditos.

Comisión por apertura: es el pago que se debe efectuar por el hecho de contratar un crédito. Se determina como un porcentaje del monto del crédito, generalmente se trata de un pago único.

Enganche: es el desembolso inicial con el que se pretende asegurar una operación de compra-venta. Suele ser una proporción del valor del inmueble que va de 10 a 35%.

Escrituración: es el importe de los pagos notariales, es decir, por poner el inmueble a nombre de quien contrajo el crédito.

Plazo: son los años en los que se pagará el crédito, pueden ser desde 5 hasta 30 años.

Tasa de interés moratoria: es el cargo aplicado por la institución por concepto de pagos vencidos, esto es, cuando se atrasa en sus pagos.

Determina diseño y espacios

Imagen de la sala y comedor del modelo "Lucca" del fraccionamiento Gran Herradura Poniente.
Imagen de la habitación principal del modelo "Lucca" del fraccionamiento Gran Herradura Poniente.
Imagen de la segunda recámara del modelo "Lucca" del fraccionamiento Gran Herradura Poniente.
Imagen de la sala y comedor del modelo "Lucca" del fraccionamiento Gran Herradura Poniente.
El modelo "Lucca" del fraccionamiento Gran Herradura Poniente cuenta con dos diferentes fachadas estilo minimalista.
El modelo "Lucca" del fraccionamiento Gran Herradura Poniente cuenta con dos diferentes fachadas estilo minimalista.

 

Otro factor que debes tomar en cuenta es el diseño y la proporción de la casa, ya que actualmente es mejor optar por uno en el que puedas decorar a tu gusto.

Tal es el caso del fraccionamiento Gran Herradura Poniente el cual ofrece diseños de casas con estilo minimalista y espacios ideales para tu familia, tal como el modelo “Lucca” que cuenta con dos recámaras, una en cada nivel; también con un baño completo y amplia cocina, en su exterior cuenta con patio trasero y en la parte de enfrente, además de lucir el balcón de la recámara principal, cuenta con espacio para estacionar tu vehículo.

El modelo “Lucca” viene equipado con un aire acondicionado en la habitación principal, y tiene la ventaja de que es libre para hacer modificaciones en su construcción y un crecimiento a futuro.

Es importante tomar en cuenta los alrededores y la ubicación de la casa que elijas pues es mejor tener a la mano servicios que puedan hacer más fácil tu día a día, tal es el caso del fraccionamiento Gran Herradura Poniente que se encuentra cerca de Ciudad Caucel, otra ventaja que ofrece es que cuenta con diferentes opciones de transporte público al interior del fraccionamiento.

Grupo Promotora Residencial es una empresa inmobiliaria, promotora y constructora de vivienda de altos estándares de calidad que durante más de 38 años ha trabajado buscando mejorar día tras día.

No esperes más para realizar una cotización. Durante el mes de junio, Grupo Promotora Residencial mantiene una promoción la cual otorga 60 mil pesos de descuento aplicables a la compra, es aplicable a ciertos canales de crédito.

Para mayor información, puedes consultar el sitio web o ponerte en contacto en el área de ventas por vía telefónica.

Grupo Promotora Residencial

? Contacto: 942 66 66

 

 

 

Llega a Mérida la tienda de deportes más grande de la Península: Decathlon

Encuentran cadáver dentro de una pared