in

Consejos durante la pandemia

El IMSS sugirió actividades que mitigan el estrés durante el aislamiento social

El Seguro Social exhorta a cuidar la salud mental

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomiendan actividades que ayuden a prevenir y contrarrestar el estrés que podría provocar el aislamiento social, sobre todo en las personas de la tercera edad.

En un comunicado el jefe de Prestaciones Médicas del IMSS en Yucatán, Alonso Sansores Río, explicó que es importante cuidar la salud mental y evitar la sobreexposición al tema.

Se recomienda solo atender información de fuentes oficiales, ya sea del sector salud o del gobierno federal, ya que las noticias falsas podrían causar estrés, ansiedad o ambos.

Entre las opciones de actividades están la lectura, escuchar música, ver películas, regar las plantas, juegos de mesa, actividad física moderada y ejercicios de relajación o meditación.

Éstos últimos pueden seguirse en tutoriales de especialistas en internet, en los que se dan opciones según las aptitudes de cada persona.

Sansores del Río consideró de suma importancia estar en contacto con los seres queridos, vía telefónica o por otros medios digitales, para dar tranquilidad a los familiares, que por las medidas de distanciamiento social es imposible ver en persona.

Igual recordó que se deben seguir las medidas de higiene y desinfección en casa; salir a la calle únicamente en casos necesarios, como ir al médico si presenta síntomas graves asociados a alguna enfermedad, o por alimentos y artículos del hogar, y seguir las indicaciones de sana distancia, incluso entre la familia, y no compartir artículos personales.

 

Síguenos en Google Noticias

Joven choca por recoger una cartera, sucedió en Tanlum