in

Considerable recorte de dinero federal a Yucatán en el Presupuesto 2020

Pide la secretaria de Administración anticipar medidas

Disminuyen las participaciones federales en el Proyecto de Presupuesto de 2020.

El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2020 prevé una reducción considerable de los recursos federales a Yucatán el próximo año.

Las participaciones del Ramo 28 a la entidad disminuirán el próximo año en 1.8 por ciento en comparación con 2019, y las aportaciones del Ramo 33 se recortan en 4.8 por ciento, de acuerdo con la propuesta presentada por la Secretaría de Hacienda.

Olga Rosas Moya, secretaria de Administración y Finanzas de Yucatán, dijo que comenzaron con el análisis del Proyecto de Presupuesto de Egresos y “ya es evidente que profundizará los recortes que los yucatecos hemos visto este año”.

“Es hora de ser solidarios. Hay que apretarnos el cinturón, todos”, manifestó, y exhortó a los otros poderes y ayuntamientos yucatecos a “establecer medidas ante el complicado escenario que se vislumbra”.

Entre las reacciones al Proyecto de Presupuesto destaca la del presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, quien opinó que la propuesta “es ortodoxa, muy optimista y con equilibrios precarios. Será imperativo el monitoreo y ajuste oportuno”.

Pesadilla familiar

Andrés Manuel López Obrador

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador