in

Construirán bodega de $7 millones para material electoral

Jorge Vallejo Buenfil

Costará más de $7 millones una bodega del Iepac

Los tiempos en que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) padecía por falta de recursos suficientes parecen haber quedado en el pasado.

Ayer, sus consejeros acordaron por mayoría transferir más de $7 millones al Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán (Inccopy) para que les construyan un almacén en esta ciudad, y siguen en espera de que les digan cómo devolver de su presupuesto más de $1 millón al Ejecutivo del Estado, que hace ya casi dos meses acordaron en votación dividida.

El único consejero que se opuso a la transferencia de los recursos para el almacén fue Jorge Vallejo Buenfil, quien advirtió que por la pandemia se avecinan tiempos difíciles en la economía, y que se deberían reservar los recursos para garantizar el proceso electoral que se inicia este año.

“Quieren hacer un almacén para guardar el material electoral, sin saber aún si tendremos para pagar ese material”, comentó.

La aprobación se realizó en sesión extraordinaria a distancia que duró alrededor de dos horas. Se discutió y aprobó con el voto a favor de seis de los siete consejeros electorales la transferencia de $7.277,538, obtenidos en economías, para la construcción de una bodega en terrenos en el poniente de Mérida, que fueron donados en 2008 a esta institución.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

Producto de ahorros

En sesión de dos horas se discutió y aprobó, con el voto a favor de seis de los siete consejeros electorales, la transferencia de $7.277,538, obtenidos en economías, para la construcción de una bodega en terrenos en la zona poniente de Mérida, que fueron donados en 2008 al Iepac.

Un mito llegará a Netflix

Cartón de Tony: Narciso en su burbuja