in

Construirán fábrica japonesa de autopartes en Ucú

MÉRIDA.- El embajador de Japón en México, Yasushi Tasaka, informó que a partir de noviembre comenzará la construcción de una empresa japonesa de autopartes en el municipio de Ucú.

Sin dar más detalles sobre la entrada de la empresa nipona y la inversión, el diplomático resaltó que eso es una prueba de que las relaciones con México van muy bien.

Aumento de inversiones en Yucatán

Abordado por los medios, durante la celebración de los cien años de la llegada de Hideyo Noguchi a Yucatán, el embajador afirmó que las inversiones con México incrementaron y que tan sólo en los últimos cinco años el número de empresas niponas establecida en el país ya llegó a 2,200.

Añadió que la mayoría están dentro del sector automotriz, pero que últimamente ya hay en el sector energético y renovables.

Lee: Muestra cultural de Japón llega con “Verano Olimpo”

El funcionario japonés también comentó que en los últimos años el número de visitantes japoneses a México se ha incrementado y que en 2018 arribaron 150,000, muchos de ellos motivados por conocer las ruinas arqueológicas.

Asimismo, mencionó que en la actualidad hay 10,000 japoneses viviendo en México, y estiman que hay otros 10,000 que no nacieron en Japón pero que son descendientes de japoneses. En Yucatán radican unos cien.- Iván Canul

“Baywatch” tendrá un documental con el reparto original

Próxima película de Del Toro, “Nightmare Alley”, no será apta para menores