in , , , ,

Consulta por el aeropuerto, con fallas del internet en Mérida

 

MÉRIDA.-  La consulta nacional ciudadana sobre el destino del nuevo aeropuerto de Ciudad de México arrancó la mañana de hoy  en las 32 entidades del país y en Mérida, la principal queja fue la inestabilidad del internet para el registro de los participantes.

. En Mérida, las mesas ubicadas en la Plaza Grande, el Parque Eulogio Rosado y el Parque de San Juan, abrieron sus urnas en punto de las 8 de la mañana. En la ciudad se instalaron  en total 10 puntos de votación.

Internet con fallos complicó  el registro de participantes

La principal queja de los representantes de cada lugar era que el servicio de internet fallaba. Lo anterior, debido a que por medio de una aplicación en un teléfono celular se metía el código de la credencial del INE de cada ciudadano para evitar realicen dos veces la consulta.

En diversos puntos del país, se registraron quejas de personas que votaron en más de una ocasión o de mesas donde el registro se realizó “a mano”, como ocurrió en Cancún.

En todo el país se instalaron 1,073 urnas o mesas, las cuales son “cerradas al término de cada día y llevadas a un lugar en donde son depositadas hasta que concluya la consulta nacional, el domingo. Estas urnas son recibidas por un departamento que encabeza Joaquín Díaz Mena”, comentó Rafael Giorgana, representante de la casilla en Plaza Grande.

Esta consulta ciudadana continuará hasta el domingo 28 de octubre, cuando se cierren las casillas en punto de las 6 de la tarde. Posteriormente, el resultado será dado a conocer a todos los ciudadanos.-  Con información de José Alberto Guerrero Silva.

Te puede interesar: ¿Dónde se ubican en Yucatán las mesas para participar en la consulta del aeropuerto?

 

INE alista el presupuesto más bajo de su historia: Lorenzo Córdova

John Brennan

Retórica de Trump alienta los atentados en EE.UU., dice exdirector de la CIA