in

Afluencia menor a 100 personas en casillas del centro de Mérida

Consulta popular en casillas del centro de Mérida: primaria María Antonia Ancona
Participación ciudadana en la consulta popular. La imagen fue tomada en la casilla de la primaria "María Antonia Ancona" (Marcos Berzunza)

MÉRIDA.— En dos mesas de votación en la zona centro de Mérida  han acudido menos de 100 ciudadanos a ejercer su derecho de opinión en la primera consulta popular de carácter nacional en nuestro país.

Incluso, los funcionaros  de casilla consideran que podrían cerrar una hora antes de lo esperado, de seguir este bajo ritmo de asistencia.

Aproximadamente 60 personas han tomado parte en este ejercicio democrático en las mesas instaladas en el Colegio del Mayab (en la calle 74, entre 71 y 73 del Centro), cerca de La Ermita.

Para facilitar la ubicación de la casilla, los funcionarios decidieron instalarse a la entrada del plantel. 

 Como en todas las sedes similares, las mesas de votación están dentro de los salones de clases.

Sin embargo,  el personal decidió moverse a la entrada para que al pasar la gente los vea y entre a votar.   Son pocas las sedes en Yucatán donde se cuenta con lonas o letreros que indiquen es una casilla de votación de la consulta popular.

Consulta popular en Mérida: casilla instalada en el Colegio del Mayab
Los funcionarios de la casilla habilitada en el Colegio del Mayab decidieron instalarse a la entrada del plantel para "ser más visibles" a la ciudadanía (Foto de Marcos Berzunza)

 En cuanto a la primera María Antonia Ancona, en la calle 72, entre 73 y 75, frente al parque de San Sebastián, se informó que luego de casi cuatro horas de la jornada habían acudido a votar alrededor de  50 personas, “aproximadamente 30 de ellas  en la última hora”.

“Por la poca asistencia es probable que cerremos una hora antes (es decir, a las 5 de la tarde)”, se indicó.—   MARCOS  BERZUNZA

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Consulta popular en Acancéh

Ciudadanos de Acanceh ''buscan justicia'' con la consulta popular

vanessa guzmán antes y después: fitness

Vanessa Guzmán antes y después: Impacta en faceta fitness (vídeo)