in

Consulta por el tren

El gobernador Mauricio Vila Dosal y el presidente electo

Cumbre con los gobernadores de la región Sureste

Anuncia López Obrador que el 24 y 25 de este mes se realizará el ejercicio

Aunque incluso ya se fijó fecha para el inicio de la construcción del Tren Maya, ayer el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció en Mérida que habrá una consulta pública a la ciudadanía para saber si aprueba o no esa obra.

El ejercicio se efectuará los días 24 y 25 de este mes y podrán participar todos los mexicanos, indicó.

López Obrador encabezó en esta ciudad una cumbre sobre el Tren Maya, en la que estuvieron los gobernadores de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Chiapas y Tabasco, así como próximos funcionarios del nuevo gobierno federal. El evento fue en el Centro Internacional de Congresos.

En la reunión se informó que en la segunda quincena de diciembre empezará la construcción del tren y en principio se le asignará un presupuesto de 6,000 millones de pesos.

Rogelio Jiménez Pons, quien será el director general de Fonatur, informó que los vagones serán de diferentes tipos, desde los económicos para los trabajadores hasta otros pensados en el turismo de alto nivel económico. Ya se prepara un vídeo promocional del Tren Maya que será presentado en la Feria Internacional de Madrid.

 

 

El futuro titular de la CFE culpa a la CRE de las alzas

San Diego de Alcalá

Misa en honor a San Diego de Alcalá en Telchac Puerto