in

Consulta el precio de la gasolina desde los celulares

Precio de la gasolina en México
Aplicaciones para comparar el precio de la gasolina

Con la liberación del precio de la gasolina y ahora que el gobierno ya no informa cuánto cuesta el litro,  existen aplicaciones que pueden ayudarte en la comparación de tarifas.

Gasolina México y Gasoapp son solo algunas de las aplicaciones que te dicen cuánto vale la gasolina en el país.

Gasolina México, que en su descripción dice que se pueden consultar los precios máximo actuales en tiempo real, presenta un mapa que señala la ubicación de las gasolineras y el precio del litro del combustible.

Gasoapp, precio de la gasolina en México
Gasoapp

Otra aplicación que ofrece la ventaja de consultar los precios en tiempo real es Gasoapp, la “app” oficial de la Comisión Reguladora de Energía, además de que permite ubicar la gasolinera más cercana.

También cuenta con la opción de denunciar y enviar reportes si se encuentra con alguna anomalía.

Lo interesante de la aplicación, disponible para iOS y Android, es que muestra cuál es la gasolinera más cercana a tu ubicación, cuál la más cercana y barata, cuál la más barata, cuál la más cara, y también las que no reportan información.

Otra aplicación es la Guía Pemex, que está disponible para iOS y Android y ofrece la ubicación de las estaciones de servicio, además de comparar los precios de la gasolina y el diésel. La desventaja es que sólo ofrece en su listado a las gasolineras que dependen de Petróleos Mexicanos, por lo que las que ofrecen combustible de procedencia extranjera no aparecen.

 

Según la describen usuarios, esta “app” fusiona la localización de estaciones de gasolina de Pemex y su precios, con aspectos turísticos del sitio en el que se ubican.

Zenzzer, precio de la gasolina en México
Zenzzer

Una opción más para comparar el precio de la gasolina es Zenzzer, creada por yucatecos  y presentada como una red social de automovilistas en la que también puedes otorgar calificaciones a las gasolineras. Está disponible para Android e iOs.— Jorge Iván Canul Ek

 

“La forma del agua” recauda en México más de 62 mdp el fin de semana

Inmigrantes mexicanos, fallecidos en aludes en California