in ,

Continúa la búsqueda de un barco extraviado

Esperan hallar con vida a los del “MOI Guadalupe”

PROGRESO.– Se cumplen dos semanas del extravío del yate “MOI Guadalupe” que realizaba travesía de Haití a Playa del Carmen, Quintana Roo, y aún no se tienen noticias de la nave y tampoco hay indicios de naufragio, señala Anahí Argáez Jiménez, tía de Martín Vega Argaéz, uno de los cuatro tripulantes de la embarcación de recreo.

El “MOI Guadalupe”, llevó ayuda humanitaria a Haití, emprendió el retornó el 25 de septiembre con destino a Playa del Carmen, Quintana Roo, hizo escala al día siguiente en Jamaica para abastecerse y después reanudó la travesía, el 28 de ese mismo mes cuando estaban a 130 millas al este de Cozumel se perdió comunicación radial.

Lanchas de la isla de Holbox salieron la semana pasada a recorrer la zona del Canal de Yucatán, pues isleños vieron luces de bengala y pensaron que podría tratarse del yate extraviado, la búsqueda tuvo resultados negativos.

Anahí Argáez señaló que los familiares de los tripulantes no han dejado de solicitar ayuda para la búsqueda del yate, así que la semana pasada lograron por medio de los gobiernos estatales de Quintana Roo y Yucatán que continúe la búsqueda.

Cuentan con el apoyo de la Capitanía de Puerto de Yucalpetén y de la Novena Zona Naval. Les han informado que se realiza la búsqueda con embarcaciones de la Armada de México.

Tienen esperanzas que la nave esté a la deriva y su tripulación con vida, por eso piden apoyo de los pescadores de los puertos yucatecos para que en caso que avisten la nave lo reporten de inmediato.— G.T.V.

 

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

México vence 2-0 a El Salvador

México vence 2-0 a El Salvador y lidera la eliminatoria rumbo a Catar

Dimitrov manda a casa al favorito de Indian Wells