in

Continúa la falla eléctrica en Mérida

El cierre de comercios por el apagón

Fraccionamientos todavía seguían ayer sin energía

Las consecuencias del fallo en el suministro de energía eléctrica en los tres estados de la Península aún afectaba ayer a algunos servicios en Mérida.

Horas después de que la Comisión Federal de Electricidad, por medio de un comunicado, informó que anteanoche, a las 7, se restableció en su totalidad el servicio, en algunas zonas de la capital yucateca había reportes de que no era así.

Ayer por la mañana vecinos de algunos fraccionamientos de Ciudad Caucel, específicamente de Los Almendros, reportaron en llamadas a Diario de Yucatán que sufrían los estragos del gran apagón, ya que hasta las 12 horas algunas viviendas seguían sin energía eléctrica.

Fallos en cajeros por el apagón

La afectación del apagón, que según la empresa federal fue a causa de un incendio en Escárcega, Campeche, que dañó las líneas enlazadas con la red nacional de transmisión, como informamos, al parecer también ocasionó problemas con la operación de algunos cajeros automáticos de bancos, en particular de BBVA Bancomer.

Los cajeros de ese banco en el Centro Histórico operaron de manera normal, no así otros en zonas del poniente y norte de la ciudad, y se desconoce cuál era la razón, y si tenía alguna relación con las secuelas del macroapagón.— Carlos F. Cámara Gutiérrez

Desperfectos/ Cajeros

Los desperfectos en cajeros de Mérida hacen recordar lo que ocurrió el 19 de marzo pasado.

Ninguna explicación

Esa vez usuarios en el país reportaron que encontraron inservibles todos los cajeros de algunas sucursales bancarias. En esa ocasión, por medio de su cuenta de Twitter, BBVA Bancomer respondió que los inconvenientes se debieron a una actualización en el sistema. Ahora, en la cuenta de su red social no hay alguna alusión a probables fallas del servicio de sus equipos por el apagón en la península de Yucatán.

El Toluca, por un golpe de autoridad

Inversión y empleo en riesgo de caer en México