in ,

Continuarían el calor y las lluvias en la Península

Intenso calor y lluvias, principalmente durante las tardes se pronostican para este fin de semana.- Foto de Megamedia

Se presentarían precipitaciones por las tardes

Tras la lluvia que sorprendió ayer a miles de meridanos el calor continuaría en el Estado, de acuerdo con el pronóstico de meteorólogos de la Conagua Yucatán.

Las temperaturas oscilarían entre los 32 y 38 grados en varias zonas de la Península, principalmente en Yucatán. En Mérida, se prevén también valores elevados, pero no se descartan precipitaciones o chubascos sobre todo en las tardes.

Hoy domingo una onda tropical se ubicaría en Centroamérica y para el día siguiente afectaría a Yucatán, donde ocasionaría chubascos en las zonas norte y centro de Quintana Roo; sur, centro y noroeste de Yucatán, y en el norte y suroeste de Campeche.

Para hoy domingo se anticipan registros máximos de 34 a 38 grados en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo de 32 a 36 grados.

Chubascos y tormentas

El ingreso de humedad y el establecimiento de una vaguada pudieran generar de chubascos a tormentas en las porciones sur y noroeste de Yucatán, norte y sur de Quintana Roo, y en el norte y suroeste de Campeche.

Se vaticinan vientos del este-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de 50 en la zona costera.

Se pronostica que hoy domingo una nueva onda tropical se ubique sobre América Central.

Para mañana lunes se prevén temperaturas máximas de 34 a 38 grados en Yucatán, así como de 35 a 39 grados en Campeche, y de 33 a 37 grados en Quintana Roo.

El paso de una nueva onda tropical sobre la región generaría chubascos en las zonas norte y centro de Quintana Roo, sur, centro y noroeste de Yucatán, y en el norte y suroeste del estado de Campeche.

Habría vientos del este noreste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas mayores a los 50 en la zona costera.— Megamedia

 

Hoy recolectarán cacharros en el norte de Mérida