in ,

Contradicciones en el caso de la reubicación del aeropuerto de Mérida

Foto: Megamedia
  • El plan de reubicar el aeropuerto es federal, dice el gobierno estatal
  • Extrañeza por las declaraciones del titular de Fonatur

El gobierno del estado manifestó ayer su extrañeza por las declaraciones del titular de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, en el sentido de que el proyecto para reubicar el aeropuerto de Mérida es de la iniciativa privada yucateca.

Contra lo que afirmó el funcionario federal, el gobierno del estado subrayó que el proyecto fue anunciado por la Federación e inclusive Fonatur financió el anteproyecto y contrató a un arquitecto mexicano de renombre internacional que está trabajando en él.

El Ejecutivo estatal enfatizó que desde la primera reunión del gobernador Mauricio Vila Dosal con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, se abordó el tema del Tren Maya y de las distintas obras de infraestructura que se podrían incluir en el proyecto, entre ellas la posible reubicación de la terminal aérea de Mérida.

En cuanto a los posibles inversionistas, el gobierno indicó que hay muchas personas de la iniciativa privada, entre ellas Aeropuertos del Sureste (Asur), que han manifestado su interés en participar en este proyecto en el caso de llegar a concretarse, aunque reiteró que “solo hay propuestas en fases conceptuales”.

Síguenos en Google Noticias

Pronto empezaría la construcción de la planta eléctrica en Mérida

Homilía XV domingo del tiempo ordinario