in

Contraloría estatal reanudará labores el día 20 de abril

La Contraloría del Estado suspende sus actividades ante la contingencia por el coronavirus

Solo recibirá las denuncias

Desde ayer y hasta el 20 de abril próximo la Secretaría de la Contraloría del Estado suspende audiencias, notificaciones, emplazamientos o requerimientos, así como las investigaciones por probables faltas administrativas, substanciación del procedimiento de responsabilidad administrativa y las de las auditorias ordenadas que estén en procedimiento o seguimiento, se entenderán por prorrogadas, de acuerdo con una publicación en el Diario Oficial del Estado.

Se exceptúa el derecho de presentar denuncias ante esta institución, y lo que a consideración de la titular de esta secretaría considere que lo ameriten por su urgencia y relevancia.

Respecto a las modificaciones al reglamento del Código de Administración Pública de Yucatán (CAPY), en materia de sesiones de los órganos de gobierno de las entidades paraestatales, de acuerdo con el decreto 193/2020, ahora podrán sesionar en línea por casos de contingencia como la que hoy se vive en la entidad.

De acuerdo con la publicación del Diario Oficial: “Las sesiones se celebrarán por regla general bajo la modalidad presencial. En casos extraordinarios, independientemente de su tipo, podrán celebrarse las sesiones bajo la modalidad en línea, mediante el uso de sistemas, plataformas o cualquier otro medio tecnológico que permita la comunicación de audio y vídeo”.

“Las sesiones que se celebren bajo la modalidad en línea y los acuerdos que en ellos se tomen, serán válidos, siempre y cuando se observen las formalidades establecidas al respecto en este reglamento”.

El presidente de la Junta de Gobierno o su equivalente determinará mediante oficio, debidamente motivado, la celebración de sesión bajo la modalidad en línea, cuando se susciten contingencias sanitarias (como la actual), desastres de origen natural o humano, o situaciones de naturaleza análoga que hicieren conveniente, para salvaguardar la integridad física de los miembros y, en su caso, de los invitados.— D.D.M.

Síguenos en Google Noticias

Pausan plazos y términos

Cartón de Tony: Un pliego petitorio