in

Convenios de los comerciantes para incentivar las exportaciones

Michel Salum Francis

Vender al exterior no es difícil, dice líder de la Canaco

En reciente misión comercial a Florida, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida firmó convenios con tres instituciones que le abren oportunidades a sus agremiados para exportar, se informó ayer.

Michel Salum Francis, líder de los comerciantes, indicó que dos de estos convenios fueron con cámaras similares y el otro con una universidad.

En rueda de prensa celebrada en las oficinas de la Canaco Servytur, su titular dijo con estos convenios “las bases están sentadas y ahora hay que trabajar en construir el edificio”.

Señaló que exportar no es difícil, es más un tabú, ya que a algunos por desconocimiento les da miedo y prefieren atender el mercado local o nacional que estar lidiando con otras leyes, otro idioma, otro país, “pero para eso está la Canaco, para apoyarlos”.

“Yucatán es exportador y exporta bastante. La Cámara de Miami alberga a las principales empresas transnacionales de esa ciudad”.

Precisó que “no sólo está en lo que los de aquí vendan”, sino que también ellos puedan desplazar sus productos a Yucatán y hacer inversiones, pues hay buena apertura y oportunidades que da el gobierno estatal de cancelar algunos impuestos para incentivar la inversión en el interior del estado.

Afirmó que los convenios fueron con la Cámara de Miami, con la Cámara Latina y con la Universidad de Miami. “Podremos traer diplomados y cursos para nuestro agremiados”, apuntó.

Sobre el panorama con el gobierno del presidente Donald Trump, dijo que los mismos republicanos no están de acuerdo con lo que dice y hay tensión.— Luis Alpuche

“Esta semana que estuvimos ahí nos tocó ver las noticias, incluso gente del mismo gabinete, senadores no están de acuerdo con el tema de los aranceles, afortunadamente se canceló ese tema, pero el presidente no deja de representar una fuerza”, dijo Salum.

 

Leones caen frente a los Tigres de Quintana Roo

Cartón de Tony: #LadyOscuridad aclara