in

Convoca la Uady a un concurso en contra de la violencia de género

Protesta contra la violencia hacia las mujeres en Yucatán en el Monumento a la Patria

El Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) invita a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a participar en la creación audiovisual de la Primera Muestra Virtual de Cortometraje “Para la no violencia actúa en corto, haz la diferencia en contingencia”, que se realizará en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El responsable del proyecto cinematográfico “Kino UADY”, Manuel Escoffié Duarte, explicó que esta actividad consiste en realizar un cortometraje representando de la manera más original, clara y socialmente consciente, sin salir de casa y con recursos a la mano, alguno de los tipos de violencia: física, emocional, verbal y psicológica.

“Tienes hasta el 20 de noviembre para enviar tus propuestas, se elegirán y presentarán los 10 mejores trabajos”, precisó.

Los interesados en participar deben enviar sus trabajos vía WeTransfer al correo electrónico cultura@correo.uady.mx

El ganador, que será evaluado por jueces calificados, se dará a conocer el miércoles 25 próximo y será acreedor de una tarjeta de regalo para una librería comercial, un Kit UADY, una entrevista radiofónica y una nota periodística de su trabajo.

En un comunicado, Escoffié Duarte indicó que esta actividad tiene como objetivo principal generar una cultura por la paz, buscando la construcción de una sociedad más justa, más igualitaria, para continuar la erradicación de la no violencia y discriminación.

Luego comentó que la Secretaría de las Mujeres estatal y el Instituto Municipal de las Mujeres también impulsan esta iniciativa que busca fortalecer el mensaje de la no violencia.

El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la ONU invitó a gobiernos, organizaciones internacionales y no gubernamentales a organizar actividades dirigidas a sensibilizar a la población en general con respecto a este problema.

Para más información sobre el certamen, se pueden consultar las páginas de Facebook de Cultura UADY y Kino UADY.

De un vistazo

Impulso

El responsable del proyecto cinematográfico Manuel Escoffié Duarte comentó que la Secretaría de las Mujeres estatal y el Instituto Municipal de las Mujeres también impulsan esta iniciativa que busca fortalecer el mensaje de la no violencia.

Más información

Para más información sobre el certamen, se pueden consultar las páginas de Facebook de Cultura UADY y Kino UADY.

La carrera Chacmultún-Tekax, virtual y presencial

Aviones aceptarán a más pasajeros durante la pandemia