in ,

Convocan a marcha pacífica en Mérida contra AMLO y otros “malos gobiernos”

Imagen de una marcha realizada el 30 de junio pasado en Ciudad de México contra decisiones que ha tomado el presidente Andrés Manuel López Obrador (Foto de archivo)
Imagen de una marcha realizada el 30 de junio pasado en Ciudad de México contra decisiones que ha tomado el presidente Andrés Manuel López Obrador (Foto de archivo)

MÉRIDA.— Simpatizantes del Congreso Nacional Ciudadano de México y 50 ciudades del extranjero realizarán el próximo domingo 15 una manifestación pública contra los malos gobiernos, con dedicatoria especial al que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

En Mérida, según informa Ricardo Mendoza Elizondo, vocero de la célula del Congreso Nacional en Yucatán, los simpatizantes marcharán a partir de las 11 de la mañana del Remate de Paseo de Montejo hacia el Monumento a la Patria.

Será una marcha pacífica, pero demandante por medio de carteles y posicionamientos sobre lo que consideran malas decisiones del Gobierno Federal.

Te puede interesar: “Financial Times” pide a López Obrador aceptar la realidad económica

Mendoza Elizondo explicó que la razón de la protesta es promover la independencia ciudadana de los malos gobiernos, exigirle al Gobierno Federal que cumpla con el mandato del pueblo como lo establece la Constitución mexicana y que no regale dinero ni prometa cosas a países centroamericanos que no puede cumplir.

Sin embargo, señaló que también hay malos gobiernos estatales y municipales, que recurren a empresas fantasmas, otorgan contratos dudosos y no hay claridad en la información oficial sobre sus acciones.

Protesta de alcance internacional

La protesta del 15 de septiembre tendrá alcance internacional porque el CNC tiene células en más de 50 ciudades del extranjero y en 26 estados de la República Mexicana.

La marcha se acordó en la pasada reunión realizada en Morelia, Michoacán, y es parte de las acciones legales que aplica este movimiento ciudadano.

Denuncia contra López Obrador

El entrevistado recordó que el 13 de mayo pasado el CNC interpuso una denuncia en el Congreso de la Unión contra López Obrador por traición a la patria por haber permitido que migrantes centroamericanos invadan el territorio nacional sin ningún control.

Esta permisibilidad ocasionó que haya más de 700 mil personas extranjeras en México sin documentación y con la promesa de que le darán un empleo y servicios de salud, lo que la agrupación ve muy difícil de que cumpla el presidente “porque ni siquiera puede cumplir con todo eso a los mexicanos”.

“Regala dinero” a extranjeros

“El llamado que hacemos a la gente es que exija un gobierno más claro”.

“Vemos que incluso el presidente López Obrador regala dinero, digo regala porque no hay un beneficio para los mexicanos, porque el dinero se lo da a países de Centroamérica, según él para detener la violencia y el flujo migratorio, pero aquí no está garantizando la atención a la salud ni vivienda digna”, indicó.

Detectan más de 800 acciones que no han funcionado

“Realmente lo que queremos es que la gente entienda que la respuesta está en la exigencia de los ciudadanos en base a la Constitución mexicana, no puede prevalecer el capricho del gobernante”.

Indicó que el Congreso Nacional Ciudadano ha documentado más de 800 acciones dispuestas por López Obrador que no han funcionado, que son una mentira o medias verdades, como la promesa de bajar el precio de la gasolina y la venta del avión presidencial.

Te puede interesar: Difícil de vender el avión presidencial

El CNC realiza tres acciones puntuales para buscar que López Obrador rectifique y no siga gobernando por capricho, afirmó.

Una es la demanda por traición a la Patria por el caso de los migrantes centroamericanos, otra es una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la tercera un amparo contra la Ley de Extinción de Dominio.

Llamado a los ciudadanos

Pidió a los ciudadanos que manden correos electrónicos a los diputados federales para que atiendan la queja de traición a la Patria y a la Suprema Corte para que estudie y revierta la Ley de Extinción de Dominio “que es una barbarie jurídica porque despojará sin orden de un juez del patrimonio de los ciudadanos solo por una sospecha de dinero ilícito”.

Ricardo Mendoza dijo que esperan una participación de unas 500 personas en la marcha de Mérida.

Cuidadosos contra infiltrados

Aclaró que serán cuidadosos porque hay quienes mandan infiltrados para tergiversar el verdadero objetivo de la manifestación pacífica.

Invitó a organismos y agrupaciones “verdaderamente ciudadanas” a que se sumen a esta demanda de mejores gobiernos, de empoderar a los ciudadanos y de exigir que se cumpla lo que el pueblo manda.

Niegan que sean partido político

Aclaró que el Congreso Nacional Ciudadano no es un partido político ni busca serlo. Su principal objetivo es el fortalecimiento de la ciudadanía en
México.

El lema de la marcha en Mérida es “La real marcha por la independencia de los malos gobiernos”.

Absuelven a médica holandesa acusada de asesinar a una paciente