in ,

Corre por 80 despensas

Foto: Megamedia

Ultramaratonista invita a apoyar a familias de Tecoh

El ultramaratonista yucateco Santiago Rubio Cardeña no tiene el objetivo de obtener trofeos ni romper récords en su próxima carrera. El máximo galardón que anhela es obtener buen número de despensas para familias de Tecoh.

El deportista se ha trazado el objetivo de sumar 80 despensas, en el recorrido del ultramaratón de 80 kilómetros que realizará el sábado 6 de junio, a las 5 de la mañana, en Paseo Henequenes, en la entrada de la comisaría Dzityá.

El deseo es sumar una despensa por cada kilómetro recorrido, con los víveres y efectivo que podrán donar las personas.

Las despensas serán entregadas a las familias de Tecoh, el domingo 14 de junio, indica Santiago Rubio.

El deportista yucateco, de 33 años de edad, tomó la decisión de ayudar a personas necesitadas del poblado mencionado, cuando se enteró de que había muchas familias con pañuelos rojos en las puertas de sus casas, en señal de que ya no tenían algo para comer, debido a la situación económica derivada de la pandemia del Covid 19.

Aclara que no tiene familiares, ni conocidos en la comunidad mencionada.

La situación difícil que están pasando muchas personas le robó el sueño al ultramaratonista y decidió apoyar con el deporte para recaudar víveres, artículos de limpieza personal y efectivo, para armar paquetes de despensas y ayudar a las familias.

Santiago Rubio detalla que los ochenta kilómetros los recorrerá en un circuito, en el que hará ida y vuelta. Estima que el ultramaratón tendrá duración de unas 10 horas.

Para la actividad, el deportista se encuentra entrenando en casa mayormente, detalla.

El deportista es corredor desde la infancia y participa en untramaratones, de más de 100 kilómetros, desde el 2016. En su trayectoria suma más de una decena de carreras, con esta característica.

En enero pasado participó en el ultramaratón, de 132 kilómetros que se realizó en Isla Mujeres. En el campeonato nacional se adjudicó el tercer lugar, en la categoría libre.

Santiago Rubio exhorta a la comunidad deportiva y a todo el público en general a apoyar a las familias necesitadas, en esta actividad.— Claudia Sierra Medina

Las personas podrán donar atún, bolsas de arroz, de frijol, pastas, papel higiénico, jabones, cepillo de dientes, entre otros.

La gente podrá llevar alimentos el día de la actividad, el domingo 7 y el lunes 8 de junio, en el predio de la calle 55 C número 412 entre 58 y 60, en Francisco de Montejo. No se aceptará donativos en efectivo en el sitio.

Los donativos en efectivo se recibirán en la cuenta 4766 8415 7255 7497 Citibamex, de Saldazo, con depósitos en Oxxo, a partir de mañana domingo y hasta el 8 de junio.

El deportista también puede ir a buscar donativos a empresas. Para más información pueden llamar al 9992 563787.

De un vistazo

Artículos

Puede donar atún, bolsas de arroz, de frijol, pastas, papel higiénico, jabones, cepillo de dientes, entre otros.

Más información

La gente podrá llevar alimentos el día de la actividad, el domingo 7 y el lunes 8 de junio, en el predio de la calle 55 C número 412 entre 58 y 60, en Francisco de Montejo. No se aceptará donativos en efectivo en el sitio. Éstos se recibirán en la cuenta 4766 8415 7255 7497 Citibamex, de Saldazo, con depósitos en Oxxo, a partir de mañana y hasta el 8 de junio. El deportista también puede ir a buscar donativos a empresas. Más información al 9992 563787.

Prevé un mayor impacto en el PIB

La colaboración de Aitana y Reik supera distancias