in

Covid-19: Versiones encontradas sobre contagios de menores en Yucatán

MÉRIDA.- De los 316 casos confirmados del nuevo coronavirus en México de acuerdo a la información de la secretaría de salud, hay tres bebés de menos de un año de edad.

Estos pacientes estarían en Yucatán, Jalisco y la Ciudad de México, de acuerdo con la tabla de casos positivos de la Secretaría de Salud (SSa) al corte de este domingo 22 de marzo.

A pesar del registro oficial, este día la Secretaria de Salud de Yucatán en la actualización de su reporte diario informó de 19 casos positivos en nuestro estado y, afirmó que el rango de edad es de 21 a 82 años.

Lee: Casos confirmados de Covid-19 en Yucatán ascienden a 19

Sin embargo, en la tabla que maneja el gobierno federal aparece un caso de “cero años”, es decir, se trataría de un bebé de meses, y otro de un paciente de 17 años.

Al respecto, el Ejecutivo yucateco afirmó que se trata de un error en la información del gobierno federal y subrayó que "en el Estado no hay casos confirmados de bebés con coronavirus".

Comunicado:

Sobre el caso de un menor en Yucatán reportado este domingo en la plataforma de la Dirección General de Epidemiología como un caso positivo de coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud del estado (SSY) precisó que ese dato es erróneo, por lo que la dependencia estatal solicitará a la autoridad federal la corrección del mismo.

Lee: Confirman 65 casos de Covid-19 en México; ya son 316

Síguenos en Google Noticias

Canadá y Australia no mandarán atletas si no posponen Tokio 2020

Por coronavirus, pareja argentina "celebra" su boda vía WhatsApp