in

Mauricio Vila tiene la esperanza de que Yucatán pase a semáforo amarillo

Aspectos de la sexta jornada de vacunación contra el coronavirus, este lunes 12 de abril de 2021 en la escuela secundaria General número 5.- (Foto: Emanuel Rincón Becerra)

MÉRIDA.- Este miércoles el gobernador Mauricio Vila comentó que si la pandemia en Yucatán sigue de acuerdo al curso actual, el Estado podría pasar a Semáforo amarillo muy pronto.

Las declaraciones las realizó en una visita de supervisión al módulo de vacunación habilitado en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de la capital yucateca.

El mandatario estatal afirmó que la decisión de cerrar el malecón durante las vacaciones fue una idea acertada, debido a que con se pudo controlar las aglomeraciones y por lo consiguiente, posibles contagios.

De igual forma añadió que cuando el estado esté en semáforo amarillo se podrán retirar las restricciones como a la movilidad, el límite de aforo en los restaurantes, días de funcionamiento de negocios y otras medidas.

Lee: Yucatán reporta 10 muertes más por Covid

La entidad no se acercaba al semáforo amarillo desde noviembre del año pasado, cuando la Secretaría de Salud Nacional hizo el cambio solo por dos semanas; en aquella ocasión la dependencia estatal mantuvo el semáforo naranja, mismo que se mantiene desde el año pasado.

Durante su visita el Gobernador informó que, entre el lunes y ayer martes, se han aplicado un total de 17,666 primeras dosis en 32 municipios del interior del estado.

También recordó que hay municipios en el interior del estado donde se aplica la vacuna de la farmacéutica CanSino, la cual es de una sola dosis, por lo que pidió a la población adulta mayor conocer la dosis que le aplicaron para evitar confusiones.

Lee: ''De mi familia se fueron cuatro'' por Covid, dice tras vacunarse en Mérida

Los municipios donde se aplica la vacuna CanSino son: Homún, Kantunil, Abalá, Tekom, Chankom, Tunkás, Dzoncauich, Chumayel, Chacksikín, Cantamayec, Uayma y Tahdziú.

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Responde Cecilia Patrón a inquietudes de empresarios yucatecos

'Me encargo que no te vuelvan a dar trabajo': Filtran audio de Isabel Arvide