in

Parque eólico de Progreso comenzará a funcionar en verano

Recorrido de directivos de la empresa Vive Energía por el parque eólico ubicado entre las carreteras Mérida-Progreso y Chicxulub-Progreso

Generará noventa megawatts diarios para la Península

Economía

En verano empezará a operar el parque eólico de Progreso: listas 24 de 36 torres

El parque eólico de Progreso ya cuenta con 24 de 36 aerogeneradores totalmente instalados, de modo que en marzo entrante realizará pruebas de generación de energía renovable y en verano entraría en operación formalmente.

Sobre las verdes copas de los árboles de los montes de 1,500 hectáreas de terreno entre las carreteras Mérida-Progreso y Chicxulub-Progreso sobresalen las gigantescas torres de tres aspas que producirán 90 megawatts diarios para el sistema eléctrico peninsular, lo que robustecerá la producción de energía renovable en Yucatán.

Te puede interesar: El parque eólico de Progreso, con 80% de avance

Este parque forma parte de la primera Subasta Eléctrica de Largo Plazo que realizó la Secretaría de Energía en 2016, en la cual Yucatán arrasó con 9 de 12 proyectos en el país. Sería la tercera granja de energía verde que entraría en funciones de esa subasta federal y es la más grande de Yucatán. Las que ya operan son el parque solar fotovoltaico de Jinkosolar Investment en el municipio de Cuncunul, que produce 70 megawatts, y el parque eólico del Consorcio Energía Limpia 2010, de 76 megawats, en Tizimín.— Joaquín Chan Caamal

El director general de la empresa Vive Energía, doctor Benigno Villarreal del Río, y Nancy Julieta Gamboa Mancilla, gerente de sostenibilidad del consorcio, realizaron un recorrido con reporteros del Diario y una televisora local por el parque eólico para informar, mostrar los trabajos y el avance que tiene esta granja eólica, la segunda que tiene Vive Energía en Yucatán porque es propietaria del parque eólico de Dzilam de Bravo, que ya está en operación, pero no forma parte de dicha subasta de la Sener.

Recorrido

El director general de la empresa Vive Energía, Benigno Villarreal del Río, y Nancy Julieta Gamboa Mancilla, gerente de sostenibilidad, realizaron un recorrido con reporteros del Diario y una televisora local por el parque eólico para informar y mostrar los trabajos. Vive Energía también es propietaria del parque eólico de Dzilam de Bravo, que ya está en operación.

Síguenos en Google Noticias

Redoblan los preparativos para el festejo del Carnaval en Xmatkuil

La ola de robos en casas de Progreso alcanza... ¡al secretario municipal!