in

Crece la venta de vivienda

Pasa del lugar 8 al 6 el mercado inmobiliario local

En menos de tres años, el mercado inmobiliario en Mérida pasó del número ocho al seis, principalmente por factores como la seguridad y certeza económica, señaló Cristian Canto Villanueva, director de Uno Consulting.

“Vivimos en un ambiente de paz y eso genera mucho atractivo a la gente de fuera”, manifestó. El año pasado el sector inmobiliario dejó una derrama de $2,000 millones en el estado.

En rueda de prensa que ofreció para dar a conocer el Sur Real State Investment Foro Mérida 2019, que se realizará este viernes en el Gran Museo del Mundo Maya, el directivo resaltó que el mercado inmobiliario en la entidad está en crecimiento.

“El mercado inmobiliario de la ciudad de Mérida se ya ubicó entre los 10 más importantes del país en los últimos ocho años. A lo largo de este tiempo se ha posicionado como un mercado importante y ha escalado puestos”, abundó.

La capital yucateca es sinónimo de vivir en un entorno de paz, seguridad y crecimiento económico gracias a su privilegiada ubicación con conexiones al Caribe y la Costa Este de Estados Unidos, dijo.

Canto Villanueva señaló que la zona norte de Mérida sigue siendo la de mayor interés, pero poco a poco empieza a haber más apertura por el poniente, como Caucel. “Es natural porque cuando llega gente de mayor poder adquisitivo, la gente de menor nivel quiere también vivir en mejores ciudades, y por eso zonas como Caucel y el Oriente van a crecer en los próximos años”.

Acerca de la oferta de vivienda económica como la que entrega el Infonavit, explicó que mantiene su ritmo y que el 80% de los compradores son yucatecos, a diferencia del mercado prémium o residencial en el que el 70% de los compradores son de fuera y sólo el 30% yucatecos.— Iván Canul

Sobre el encuentro, se informó que entre los participantes estarán Marc Pujol, pionero en la comercialización en la Riviera Maya; Nico Wilmes, especialista en temas de desarrollo sustentable; Jaime Fasja, de la firma inmobiliaria Thor Equities con sede en Nueva York; Roberto Kelleher, fundador de Inmobilia; Frank Moreno García, especialista en marketing inmobiliario, y Benjamin Peniche y Jorge Duarte, fundadores de Arkham Projects.

El encuentro tiene un costo de $1,650.

Más informes a info@unoc.com.

Participantes

Entre los participantes del encuentro figuran Marc Pujol, pionero en la comercialización en la Riviera Maya; Nico Wilmes, especialista en temas de desarrollo sustentable, y Jaime Fasja, de la firma inmobiliaria Thor Equities con sede en Nueva York.

Cuota de entrada

La entrada tiene un precio de $1,650. Más informes a info@unoc.com.

“Miente el alcalde” de Kinchil

Cartón de Tony: La medida de la lealtad