in

Cruzada para reducir las tarifas eléctricas en Yucatán

Esa medida ya se estableció en dos estados del país

La Concanaco solicitará que se aplique un subsidio en Yucatán por las altas tarifas.

Una nueva lucha se emprenderá desde el sector empresarial para tratar que se reduzcan las elevadas tarifas que sigue cobrando la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Yucatán.

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), dijo que el organismo que preside solicitará al gobierno federal que otorgue un subsidio en Yucatán para las tarifas de electricidad, como hizo hace unos días con Sonora y Baja California para que afronten los altos costos de la energía.

“Yucatán es el segundo estado con las tarifas eléctricas más caras del país y también merece tener un subsidio extraordinario presidencial”, dijo el empresario.

También aseguró que el desabasto de gas natural en la Península de Yucatán afecta a las empresas en general porque encarece la electricidad, baja la productividad y genera apagones masivos que afectan a todos.

Al mismo tiempo, propondrá la instalación de una mesa de diálogo de empresarios y gobierno para analizar de forma profunda los problemas que tienen estancados los proyectos de energía limpia, como las plantas eólicas y solares.

México se volverá un receptor de las migraciones, anticipa la ONU

Ojo de Tinta

Ojo de Tinta: “El Poder de la Oración”