in

Cruzada por el ambiente

Anterior Cruzada Forestal en la avenida 60

Del 31 de mayo al 12 de julio será la campaña forestal

Yucalpetén, Altabrisa, San Marcos Sustentable y Vergel llevan la delantera en la votación de la Cruzada Forestal que organiza el Ayuntamiento, por medio de la cual se plantarán 15,000 árboles en los espacios de Mérida que consigan más votos.

La Cruzada Forestal es la actividad de plantación urbana más grande del país y desde 2014 se realiza cada año al inicio de la temporada de lluvias, en junio. Esta es la séptima edición.

Por primera vez se puso a votación los sitios donde se llevará a cabo la plantación, lo que se realiza en la plataforma Decide Mérida (decide.merida.gob.mx)

Una persona puede votar hasta por tres sitios, pero solo en una ocasión.

Los lugares con mayor cantidad de votos por zona del municipio serán seleccionados para plantar en la Cruzada Forestal 2020, la cual será del 31 de mayo al 12 de julio, de manera que serán seis semanas de plantaciones intensivas.

El Ayuntamiento, por medio de la subdirección de Infraestructura Verde de la Unidad de Desarrollo Sustentable, generó las 50 propuestas de sitios por las que los ciudadanos pueden votar.

Los espacios se seleccionaron a partir de una serie de estudios y peticiones identificadas en los últimos tres años, que cumplen los requerimientos para ser considerados para esta Cruzada, los cuales son:

Estudios urbanos, como el inventario de arbolado, para determinar zonas prioritarias; solicitudes recibidas por parte de la ciudadanía; y que los sitios tengan capacidad para plantar no menos de 250 árboles.

Para presentar las propuestas se evaluaron más de 150 sectores, entre las que se seleccionaron 50.

Se buscará ser equitativos con las plantaciones, por lo que los ganadores se distribuirán entre las diferentes zonas del municipio y las comisarías.

Por ello se seleccionarán los espacios con más apoyos por distrito para que la plantación sea equitativa para cada zona de la ciudad.

Las votaciones se iniciaron a principios de este mes. Se puede observar en la página de las votaciones cuántos apoyos o votos ha recibido cada sitio propuesto. No se olvide que aún está a tiempo de votar.— IRIS CEBALLOS ALVARADO

Las fechas de las plantaciones son al inicio de la temporada de lluvias, para garantizar en gran medida la supervivencia de los árboles que necesitan mayor cantidad de agua en los primeros seis meses, afianzar sus raíces y así tener mayor probabilidad de sobrevivir en el espacio público.

Los sitios más votados

San Marcos Sustentable tiene 58 apoyos; Altabrisa Mérida Norte, 54; Vergel 65, Vergel III y San Antonio Kaua II, 57; fraccionamiento Yucalpetén y Jardines de Yucalpetén, 42; Yucalpetén Parque Ecológico del Poniente, 46 apoyos; Brisas Mérida Oriente, 32 al igual que el parque Residencial Pensiones VII Etapa.

Hay empate

Empatados hasta el momento con 28 apoyos cada uno, están el parque central de la comisaría de Sitpach; San José Tecoh; Itzimná 108 en Brisas del Norte y el fraccionamiento Núcleo Mulsay en Nueva Sambulá.

Síguenos en Google Noticias

Derrumbe de una pared cobra una vida en Tizimín

Mil goles: ¿verdad o mito?