in

Cuatro cenotes de Pixyah serán sede de Festival de Deportes Extremos

El “slackline” será una de las actividades del Primer Festival de Deportes Extremos en Pixyah

El Primer Festival de Deportes Extremos en Cenotes de Yucatán se realizará el 3 y 4 de abril de 2021 siguiendo las disposiciones y protocolos sanitarios por la pandemia del Covid 19, anunció Daniel Flores, organizador de esta actividad que tendrá como sede el municipio de Tecoh.

La sede del festival será Pixyah, comisaría del municipio mencionado.

Los cenotes sedes serán Suhén, Nayah, Nomozón y Sabacché.

Las actividades principales de exhibición serán “slackline”, escalada deportiva, clavados de altura y apnea.

Uno de los objetivos principales del festival es poner en el mapa a la comisaría de Pixyah y los cenotes que posee, con la intención de atraer turismo y derrama económica en el evento y posteriormente.

Otro objetivo es promover la actividad física.

El programa incluirá pláticas, talleres y estará orientado a la conservación de los recursos naturales, las actividad físicas y artísticas.

El programa

El programa preliminar de actividades incluirá las siguientes actividades:

Los talleres y conferencias son Historia y evolución del slack line al día de hoy, Introducción a la apnea, Escalada deportiva y sus posibilidades en Yucatán, Clavados y seguridad, Taller/clase yoga y de fotografía de naturaleza, entre otros.

El programa contará con la participación de deportistas nacionales y extranjeros quienes compartirán experiencias.

Otras actividades que incluye el programa son carrera ciclismo de montaña de 10 kilómetros, concierto con bandas locales, actividades circenses y artísticas, y exposición de obras de artistas plásticos de Yucatán.

Daniel Flores, quien es artista y deportista, informó que de este festival ya informaron a las autoridades estatales con quienes ha tenido reuniones.

Según detalló, el acceso al festival y la participación en actividades tendrá precio de acuerdo con paquetes.

Los accesos se darán a conocer en febrero próximo por medio de una publicación oficial de la actividad que se subirá en breve a internet.

El organizador informó que será la primera vez que se realice en la localidad un programa que reúna diferentes modalidades del deporte extremo.

Los coordinadores de las actividades principales son: Jesús Soberanis, en slack line; Adolfo Trujillo, en escalada; Alejandro Pulido, en clavados de altura, y Julien Levavasseur, en apnea.— Claudia Sierra Medina

Para más información pueden escribir al correo festivalcenotesyucatan@gmail.com

Festival

Pixyah, comisaría de Tecoh, será sede del Primer Festival de Deportes Extremos en Cenotes de Yucatán se realizará el 3 y 4 de abril

Más informes

Para mayores informes se puede escribir a festivalcenotes yucatan@gmail.com.

El Nacimiento del Celarain ya está abierto a visitas

Otro feminicidio: Dos muertes con un arma de fuego