in

Cuatro prioridades para el desarme nuclear

Moderador

Plenaria 5. En el vigésimo aniversario de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, que en la edición número 17 se realiza en Mérida, Yucatán, México, el secretariado planea que los pensamientos de los participantes en esta plenaria entren en acción.

En cada reunión, a partir de la primera, en 1999 en Roma, los organizadores insisten y hacen un llamado que suena como una sola voz contra el armamento nuclear.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de las instituciones, organismos y activistas en favor del desarme, algunos países del mundo siguen obstinados en la construcción de infraestructura e impulsan la creación de más arsenales nucleares.

Estados Unidos, la Federación Rusa, el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, y las repúblicas Francesa y Popular de China son algunas de las naciones que se resisten al clamor de la pacificación nuclear.

¿Caerá la tecnología nuclear en manos de terroristas o de un líder mentalmente inestable? Es la interrogante que ronda amenazante en los países que optan por la paz.

En la quinta sesión del evento en Mérida, los panelistas identificarán las cuatro prioridades de acción para combatir las armas nucleares y alcanzar el objetivo de un mundo libre de aterradores artefactos atómicos.

 

Sujeto le toca los glúteos a joven en calles del centro; policía lo arresta