in ,

Cuatro suicidios en menos de 24 horas en Yucatán

El levantamiento de uno de los cuerpos hallados en Kanasín

MÉRIDA.- Yucatán sigue sumando muertes por suicidio. entre la noche del viernes y el mediodía del sábado la policía estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE), tomaron conocimiento de cuatro hechos de este tipo.

La primera de las muertes fue descubierta el viernes por la noche en el kilómetro 12 de la carretera Akil-Xohuayán, donde se halló el cuerpo de un hombre, ya en estado de descomposición, ahorcado a un árbol de jabín.


La persona no ha sido identificada pero se cree que puede ser vecino de una de estas dos comunidades, ya que la vía donde lo hallaron es poco transitada y no se une a otros poblados cercanos.

Dos suicidas en Kanasín

El segundo suicidio ocurrió en Kanasín, en un predio ubicado en la calle 79 entre 82 y 84 de la colonia Cecilio Chi, donde se encontró el cuerpo de Félix de la Cruz C. D., de 34 años de edad. El cuerpo fue hallado por su esposa, quien al ingresar al cuarto que compartían se encontró a Félix ahorcado.

En iguales circunstancias fue hallado, horas más tarde, el cuerpo de José Concepción C. P., en un predio del fraccionamiento Gran Vistana, también de Kanasín. A éste lo halló una joven de 18 años de edad. Ella dijo que no sabía nada de él desde una noche antes, por lo que acudió a su predio pero lo encontró ahorcado. De este hecho informamos también en nota aparte.

Una mujer muerta en la López Mateos

Más tarde, en la calle 28 con 31 de la colonia Adolfo López Mateos de Mérida, se encontró el cuerpo de una mujer, también ahorcada.
La cifra de suicidios, en lo que va del año, superó ya el medio centenar. Con estas últimas cuatro muertes se tiene conocimiento de, al menos, 55 muertes auto infligidas en 79 días del año 2021.

Líneas de apoyo para la prevención del suicidio:

  • Línea gratuita de apoyo a la salud mental: 01-800-00-00-779.
  • Línea gratuita del IMSS: 800 2222 668 opción 4
  • Salvemos una Vida, AC, 999-924-59-91.
  • Programa Integral para la Atención del Suicidio (PIAS), 9993-10-36-62 y al correo programapias@hotmail.com
  • Alianza Nacional de Salud Mental (NAMI) 24 horas: 800-950-6264.

Escrito por Gabriel Chan Uicab

Gabriel Jesús Chan Uicab es licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación; en 2011 ingresó a Grupo Megamedia, primero en la división de Medios Ligeros. Actualmente es reportero de las fuentes policíacas y de seguridad (Fiscalía, Juzgados…) en la Agencia Informativa Megamedia.  

Miami impone toque de queda por destrozos y multitudes de spring break (videos)

Presunta caída de meteorito en Cuba es investigada por expertos