in

“Cubre Tu Boca Né”, campaña empresarial contra el Covid en Yucatán

Uno de los logotipos utilizados en la campaña “Cubre Tu Boca Né”, que impulsan empresarios
Uno de los logotipos utilizados en la campaña “Cubre Tu Boca Né”, que impulsan empresarios

MÉRIDA.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y Yucatán Unido en la Contingencia, en coordinación con Creativos Vales, presentó la campaña “Cubre Tu Boca Né” a fin crear conciencia sobre la importancia del uso de cubrebocas entre la población para prevenir los contagios de coronavirus.

De acuerdo con un comunicado, la campaña también se dirige a incentivar la creatividad en diseño de niños, jóvenes y adultos para tener cubrebocas con estilos atractivos

Te puede interesar: “Yucatán en el alma”, vídeo para impulsar el turismo

El presidente del CCE Yucatán, Michel Salum Francis, destacó que así se contribuye a la prevención para frenar los brotes de contagio del Covid-19 y se aporta a la aceleración de la reactivación económica del Estado.

Esta iniciativa, detalló, surgió de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Delegación Yucatán, a la cual se sumaron los demás organismos empresariales agrupados en el CCE, a fin de concientizar de manera muy tradicional y característica a la población.

Campaña amigable con el ciudadano

Salum Francis confió en que esta campaña, a la que sumaron Canacintra, Coparmex, Canirac y demás organismos, será muy amigable con la ciudadanía, llegando a todos los rincones del Estado, incluso de la Península.

Por su parte, el representante de Creativos Vales, Jorge Vales, destacó que el reto que unió a los organismos es la prevención para frenar el Covid-19 de manera alegre, activa y participativa, "considerando que el coronavirus es una enfermedad que estará varios meses más entre la gente".

Por ello, precisó, se buscó una forma muy tradicional de llevar el mensaje del uso correcto del cubrebocas por medio de “Cubre Tu Boca Né”, con el apoyo de diversas cámaras, organismos empresariales y atacar esa enfermedad de una manera muy creativa.

Diseño de cubrebocas

Esta campaña, dijo, se basa en una estrategia de e-commerce, donde las personas podrán diseñar sus cubrebocas y los subirán a www.cubretubocane.com para ser votados y los más populares se producirán y comercializarán.

De hecho, aseguró, puede haber marcas patrocinadoras que convoquen al diseño de los cubrebocas, los cuales se producirán para ser utilizado en uso interno de sus negocios o para regalar entre la gente o clientes.

“Cubre Tu Boca Né” será complementada con el impulso a medidas que se deben aplicar en materia de prevención como: Guardar tu distancia né, con que te cuides né, ponte gel antibacterial né, lava tus manos né y cubrir tu boca y nariz né, subrayó.

A grupos vulnerables

Anunció que por cada diseño que produzcan las empresas afiliadas a la Canaive Yucatán, éste organismo donará uno para ser otorgado a grupos vulnerables que no cuentan con recursos para comprar sus cubrebocas.

A su vez, el presidente de la Canaive, Delegación Yucatán, Fernando Muñoz Carrillo, aseveró que uno de los objetivos es promover la cultura de la prevención y el uso correcto del cubrebocas e informar de los puntos o lugares donde se tiene mayor riesgo de contagios.

En su turno, el secretario de Fomento Económico y del Trabajo, Ernesto Herrera Novelo, resaltó que la salud es vital y este tipo de acciones permitirá que en el Estado se sigan los planes para acelerar la reactivación económica.

Llamado a la ciudadanía

Reconoció la suma de esfuerzos del sector empresarial para poner en marcha esa iniciativa, cuyo éxito permitirá seguir avanzando hacia el bienestar social y económico de Yucatán.

Invitó a la ciudadanía a formar parte de ese gran movimiento, enviando sus propuestas, votando o compartiendo los diseños, así como respondiendo a la acción de hacer uso correcto del cubrebocas en todo momento.

REDES: www.cubretubocane.com y @cubretubocane en Facebook, Twitter e Instagram

Kanye West sí aparecerá en la boleta como candidato presidencial