in

Cultur renovará ese espectáculo en la zona de Uxmal

uxmal
Foto: Descubro

Cultur renovará ese espectáculo en la zona de Uxmal

La zona arqueológica de Uxmal, una de las más visitadas en Yucatán en 2018 (alrededor de 55 mil personas), tendrá un nuevo espectáculo de luz y sonido, con el propósito de incentivar una mayor afluencia en el lugar.

Hasta ahora la zona maya más visitada en el Estado es la de Chichén Itzá, que registra anualmente poco más de millón y medio de turistas. El Patronato Cultur, responsable de los paradores turísticos en las zonas mayas, tiene un proyecto específico para reimpulsar Uxmal, de acuerdo con una nota de “El Universal”.

Parte de ello consistiría en renovar completamente su sistema de luz y sonido, buscando que sea un atractivo más para los turistas nacionales y extranjeros; sobre todo porque mediante los cruceros turísticos que llegan al puerto de Progreso podría captarse mayor número de personas de todo el mundo para la zona maya.

El director de Cultur, Mauricio Díaz Montalvo, consideró oportuno ir mejorando las condiciones de los paradores de todas las zonas mayas para captar más turismo. Lo que se busca es que otras zonas arqueológicas también tengan igual número de interés y demanda de los turistas extranjeros, como en el caso de Chichén Itzá, ya que encierran gran parte de la cultura maya.

Díaz Montalvo afirmó, entre otras cosas, que también invertirán recursos —pese a la austeridad— en otros sitios como “El Corchito”, en el puerto de Progreso, porque también puede ser un punto importante que capte visitantes.

El luz y sonido de Chichén Itzá y Uxmal son espectáculos que atraen mucho la atención de los turistas extranjeros y eso “hay que aprovecharlo al máximo”.

 

Ojo de Tinta

Ojo de Tinta: “Impuestos para Esos Puestos”

Conferencia de López Obrador en Palacio Nacional