in

Da un giro el proceso contra la empresa responsable del PREP

Ahora el Iepac es demandado por la falta de pago

A casi un año de las elecciones estatales, en las que la empresa Proyectos Integrales de redes, Voz y Datos no cumplió con la transmisión del PREP para lo cual fue contratado, la consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), María de Lourdes Rosas Moya, informó que la denuncia dio un giro: “ahora la empresa nos demandó y por eso nosotros procedimos a contrademandarla hace 15 días”.

Desde un principio las autoridades del Iepac llevan esta denuncia con mucho hermetismo, el primer abogado que contrataron para llevar este caso fue el hoy fiscal general del estado, quien precisamente por su nombramiento se retiró del caso, y quien ahora está a cargo de la denuncia, según informó recientemente la consejera presidenta, es Luis Rodríguez Echeverría.

En anteriores declaraciones de la misma María de Lourdes Rosas manifestó que el despacho contratado para llevar esta denuncia tenía problemas, no había podido ni siquiera localizar a la empresa para notificarle de la demanda presentada en Ciudad de México.

Entrevistada el pasado viernes durante el foro realizado sobre el voto electrónico, la consejera dijo que ahora el Iepac es el demandado por la empresa que no les cumplió.

Según la presidenta, este cambio que se dio hace alrededor de un mes cuando demandaron al Iepac por la empresa que exige que le paguen lo que le debieron, les trajo cambios que les dan ventajas. “Hay cambios considerables, ahora la demostración de las pruebas va a estar a cargo de ellos y eso nos ha facilitado mucho más el proceso”, expresó.

“Ha dado otro giro la demanda, y parece que es positivo al respecto, hace 15 días se hizo la contrademanda, para responder porque hace un mes nos demandaron, se hicieron cambios al respecto, y bueno creo que va bien, y pues en eso estamos”, manifestó.

María de Lourdes Rosas declinó dar más detalles de la demanda, porque “como instituto les dejamos eso en manos de los abogados (un despacho exterior que contrataron), el que lo ve es Luis Rodríguez Echeverría, lo ve en Ciudad de México”.— David Domínguez

 

“Queremos hacer algo por el bien del planeta”