in ,

Dan dirigentes de partidos su adiós al maestro Manzanero

La escultura del cantautor en Paseo 60.

“Referente indiscutible de la cultura yucateca”

Los dirigentes estatales de las principales fuerzas políticas en Yucatán lamentaron lo que consideraron una gran pérdida no solo para Yucatán, sino para la música y cultura de todo el país y el mundo, con el fallecimiento del maestro Armando Manzanero Canché.

Asís Cano Cetina, presidente del PAN yucateco, manifestó que con la partida del maestro Manzanero se va uno de los más grandes talentos que Yucatán le ha dado no solo a México, sino a todo el mundo.

“Fue un artista que llevó a muchísimos rincones del planeta la esencia misma de ser yucateco; su impresionante aportación y legado musical trascenderán generaciones y permitirán transmitir el espíritu yucateco de hablarle y cantarle al sentimiento”, añadió.

Con orgullo

El dirigente expresó el pésame por su lamentable fallecimiento, no solo para su familia de sangre y sus amigos, sino para todos los yucatecos y mexicanos a los que nos hizo disfrutar con sus letras y sentirnos orgullosos. “Descanse en paz el maestro Manzanero”.

Como líder estatal del PRI, Francisco Torres Rivas declaró que “Yucatán está de luto tras la pérdida del maestro Armando Manzanero; orgullo de nuestra tierra que dejó el nombre de México muy en alto. Mis condolencias a sus familiares y amigos”.

“Armando Manzanero, el más internacional de todos los yucatecos, persona con gran trayectoria. A pesar de su fama y fortuna siempre fue muy humilde y orgulloso de sus orígenes, un deleite escuchar sus canciones y sus anécdotas que compartía de su infancia y juventud, eso lo hacía más grande”, añadió al considerarlo una gran pérdida. “¡Descanse en paz!”.

Mario Mex Albornoz, presidente estatal de Morena en la entidad, dijo que la noticia es muy lamentable, “el hecho en sí también del fallecimiento de Armando Manzanero Canché, un referente indiscutible de la cultura yucateca y no solo de la música yucateca, sino de la nacional, internacional, incluso podríamos decir mundial”.

Fue “un personaje indiscutible, histórico en lo que se refiere a la cultura, a las artes, al tema de las composiciones musicales”.

“Ya no solo en cuestión intelectual o cultural, sino popular, Armando Manzanero es una figura reconocida entre la población, muy lamentable su fallecimiento, es una tragedia y se merece todos los honores post mortem que se le pudieran realizar, nosotros en Morena lamentamos profundamente este deceso, deseamos lo mejor a su familia y pronta recuperación a sus seres queridos, amigos y demás gente que le rodea”, indicó.

Ícono artístico

Luis Manzanero Villanueva, líder estatal del PRD, calificó de muy lamentable el fallecimiento de don Armando Manzanero, “un ícono de la música en Yucatán, en México y en el mundo”.

El dirigente manifestó que el maestro es considerado entre los más grandes músicos cantautores de habla hispana. “Manzanero siempre ha sido y será un orgullo de los yucatecos, los perredistas le enviamos nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. Compartimos su dolor y les aseguramos que don Armando no se fue, vive en el corazón de todos nosotros. En paz descanse”.

Crescencio Gutiérrez González, dirigente de Nueva Alianza —el único partido estatal de Yucatán—, consideró que “el fallecimiento de nuestro paisano y extraordinario cantautor Armando Manzanero es un hecho lamentable”.

“Su trayectoria artística está reconocida no solamente en nuestro país, sino que trascendió las fronteras. Hace seis años, en 2014, la Academia de la Grabación lo reconoció con el Lifetime Achievement Award Grammy por su trayectoria artística. Su canción ‘Somos Novios’ fue traducida y cantada en muchos idiomas por grandes artistas”.

“Descanse en paz el maestro de la música, Armando Manzanero Canché”.

Hernán Hernández Rodríguez, presidente local del nuevo Partido Encuentro Solidario (PES), comentó que “se nos fue un gran artista, el arte que hay en sus composiciones era única, como yucatecos deja un gran legado que perdurará siempre, hay que seguir cuidándose de esta pandemia, una pérdida irreparable. Hasta luego el gran maestro Manzanero”.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

Legado eterno

Vida Gómez Herrera, nueva lideresa estatal del partido Movimiento Ciudadano, dijo que Armando Manzanero es un referente en la cultura mexicana, “un yucateco universal, generaciones se han enamorado con su música, sus canciones son de mis abuelos, de mis padres, de mi generación que redescubrió los boleros en la voz de cantantes famosos como Luis Miguel”.

Un romántico

“Su muerte deja un vacío muy grande en el romanticismo mexicano, pero también su obra es inspiración para presentes y futuras generaciones”, opinó.

Se quema auto en la avenida Aviación

Gris panorama para el comercio formal de Yucatán en 2021