in ,

Dan propuesta para el “paso deprimido”

Vista del “paso deprimido” tras permanecer inundado

En junio pasado el distribuidor vial conocido como “paso deprimido”, en Prolongación Paseo de Montejo, fue cerrado por las autoridades municipales por su inundación, debido a la elevación del nivel freático como consecuencia de las intensas lluvias originadas por la tormenta tropical “Cristóbal”.

Ante estos hechos, la Dirección de Obras Públicas estableció comunicación con el Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán, A.C., solicitando su colaboración para que por conducto de sus integrantes especialistas, realice una evaluación técnica de las condiciones físicas de los elementos que conforman la estructura.

También que revise el sistema de contención y desalojos de aguas del “paso deprimido” y determine la mejor solución para ese distribuidor vial.

El Colegio expresó su compromiso de colaboración a esa solicitud, por lo cual planteó la necesidad de librar de agua las áreas a revisar para realizar un estudio físico de las condiciones actuales de los soportes y estructuras existentes, que permita contar con datos reales y emitir una solución segura, confiable, técnica y económicamente viable.

Se proporcionó a la Dirección de Obras Públicas la propuesta de un especialista integrante del colegio para tal fin, se informa en un comunicado.

De esta forma el Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán espera respuesta y formalización del acuerdo con la autoridad municipal para dar inicio a los trabajos.

 

Campeche se acerca a las 500 defunciones por Covid-19

“El costo no fue de $30 millones”: Sefotur