in

Dan seguimiento a caso de variante británica de Covid en Yucatán

MÉRIDA.- Este jueves el secretario de la Secretaría de Salud Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, habló sobre el primer caso registrado en Yucatán de la variante británica de Covid-19.

El funcionario señaló que el paciente estuvo hospitalizado por el virus y a la familia se le está dando seguimiento.

Informó que apenas se reportó el caso, sin embargo eso no significa que el paciente sea de ayer o antier.

“Pudo haber sido de hace un mes o dos meses y entonces el INDRE nacional nos hace de conocimiento y nos pide que hagamos el seguimiento”.

Ayer miércoles en la conferencia vespertina, autoridades federales informaron en Yucatán se detectó un caso de la variante B.1.1.7 conocida como ‘Británica’, misma de la que hay 33 casos identificados en México.

Lee: Confirman primer caso de variante británica de Covid en Yucatán

Por protección a la familia y al propio paciente no dio más detalles. Mencionó que se está haciendo el análisis para a toda la familia para enviar un reporte a la Dirección General de Epidemiología.

Sauri Vivas señaló que la única diferencia que hay entre la variante británica y la normal, es que es más contagiosa más no es más mortal.

En ese sentido reinteró el llamado a la población para continuar con las medidas de higiene, como el uso del cubrebocas, lavado de manos y la sana distancia..- Iván Canul Ek

Escrito por Iván Canul Ek

Jorge Iván Canul Ek es licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación y actualmente reportero de la Agencia Informativa Megamedia. Tiene  20 años de trayectoria en los medios, y es colaborador de Grupo Megamedia desde 2004. Los temas de arte y cultura, comunidades, ciudadanos y espectáculos son su especialidad.  Con especial gusto por la crónica para el desarrollo de sus historias.

Árbitro le pide autógrafo a Erling Haaland; esta es la razón (vídeo)

Monos en fuga: se escapan 20 de un zoológico de Alemania