in ,

Dan una “segunda oportunidad” a una iniciativa del gobierno estatal

El diputado panista Víctor Merari Sánchez Roca

“Es para hacerla más clara”, señala diputado panista

El regreso de la iniciativa del gobernador para contratar una deuda por 1,728 millones de pesos a la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal es para darle una segunda oportunidad de que pueda regresar al pleno y ser aprobada, señaló Víctor Merari Sánchez Roca, diputado del PAN.

“De acuerdo con el proceso que sigue, sí se puede retirar, igual posponer su estudio, también volver a someterla de nuevo al pleno..., así como está no puede volver, corresponde hacer alguna modificación para que los diputados tengan suficiente información y volverla a votar, hacerla más clara, más clarificación en la información”, añadió.

El diputado manifestó que el espíritu de regresar la iniciativa a comisiones es por si hubo algo por lo cual se decidió que votaran en contra. “Tal vez pudieran proponer su corrección, se pueda incluir más información, clarificación, con el fin de regresarla al pleno y que entonces los legisladores la pudiesen aprobar”.

“Para enriquecerla...”

“Es como una segunda oportunidad para la iniciativa, con adiciones a la información que ayuden a enriquecerla y hacer más viable su aprobación”, comentó.

Sin embargo, el mismo legislador panista declaró que se ve muy complicado que eso pueda suceder.

“Al menos no lo creo posible en este periodo ordinario de sesiones, pues solo le queda una semana para concluir, por tanto lo que pueda suceder con este tema, será hasta los siguientes meses”.— David Domínguez Massa

DiariodeYucatan

 

Campeche, con medio millar de casos de Covid-19