in ,

Daniel Quintal, nuevo dirigente juvenil del PAN

Integrantes de la directiva juvenil del PAN yucateco, que preside Daniel Quintal Estrella.- Foto cortesía

Después de cuatro años de no realizarse y ante un auditorio con presencia de jóvenes de varias partes del estado, hoy sábado se realizó la Tercera Asamblea Estatal de Acción Juvenil, en la que por decisión de la mayoría de los delegados numerarios se eligió a Daniel Quintal Estrella como nuevo dirigente de esa organización del Partido Acción Nacional (PAN).

De acuerdo con un comunicado, la asamblea comenzó a las 9 de la mañana con el registro de las delegaciones en el auditorio “Manuel Gómez Morín” del Comité Municipal del PAN en Mérida, donde se dieron cita para elegir al nuevo titular de Acción Juvenil por los siguientes dos años.

El evento fue encabezado por Asís Cano Cetina, presidente estatal del PAN; Yesenia Polanco Ross, secretaria general del partido; Víctor Hugo Lozano, representante del Comité Ejecutivo Nacional, y Said Miranda García, en representación de Alan Ávila Magos, secretario Nacional de Acción Juvenil.

También participaron integrantes de la Comisión Electoral Auxiliar, Jorge Méndez Pool, Elisa Ibarra Noh, Jorge Pereira Chan y Raúl Carrillo Segura, quienes validaron el proceso en el que fue electo Quintal Estrella, joven abogado de 25 años de edad, quien será el encargo de preparar, así como dar impulso a la agenda juvenil del PAN yucateco.

Durante su intervención, en la toma de protesta a Quintal Estrella y su planilla, Cano Cetina, recordó que él y Yesenia Polanco tuvieron el honor de ser dirigentes juveniles, y deben gran parte de su formación política a Acción Juvenil.

Además, llamó a los asistentes a vivir la democracia y los valores humanistas del PAN en su quehacer político cotidiano, les recordó que en el partido son parte indispensable y sus opiniones sí son tomadas en cuenta, y los felicitó por realizar con éxito la asamblea en su tercera edición y les exhortó a mantenerse unidos y sumar a más jóvenes que puedan contribuir a tener un mejor Yucatán y México.

“Seamos ejemplo ante los ciudadanos. Acción Juvenil es la única organización política de todos los partidos que elige de manera democrática a sus dirigentes. Acción Juvenil es una escuela de ciudadanos” apuntó Cano Cetina

Después de ser electo, Daniel Quintal llamó a sus compañeros de partido y delegados a respaldar los trabajos que realizará la nueva Secretaría que encabeza, la cual será incluyente y de puertas abiertas. Recordó que la juventud es por naturaleza agente de cambio y que hoy más que nunca necesitan que Acción Juvenil siga siendo esa escuela que forme ciudadanos comprometidos, preparados, honestos y responsables.

A la asamblea, a la que también asistieron el alcalde Renán Barrera Concha, regidores, funcionarios, legisladores locales y federales, concluyó alrededor del mediodía con lo que comenzaron los procesos internos de renovación del PAN yucateco.

Las mejores empresas de hosting en México para alojar tu página web

Niña perderá un ojo tras recibir una bala perdida