in

Daños carreteros causa por ignorar la señal del alto

Con abolladuras terminó este automóvil que se accidentó en el entroque Mérida-Motul

Dos lesionados

Un nuevo accidente se registró el mediodía de ayer en la carretera Mérida-Motul, a la altura de la entrada a Conkal. El saldo fue de dos lesionados y miles de pesos en daños.

El conductor de una camioneta no respetó el alto de disco y su vehículo impactó a un auto compacto que transitaba en preferencia sobre esa carretera federal.

De acuerdo con los datos, alrededor de las 12:30 horas la camioneta con placas YR4307-A transitaba de sur a norte sobre la Mérida-Motul, o sea de la capital yucateca hacia Conkal.

Al llegar a la entrada de esa comunidad el guiador no respetó el alto de disco entre camellones y cruzó.

Sobre la misma vía, pero en el sentido de norte a sur —desde Motul y hacia Mérida— transitaba el auto Beat con placas YXE-542-C, de modo que fue impactado por la camioneta.

Como consecuencia del fuerte choque y la velocidad, el guiador del Beat perdió el control del volante.

El vehículo giró 180 grados y con su parte trasera chocó con la guarnición que recién se construyó.

La camioneta quedó en medio de la vía. Los conductores resultaron heridos pese a que se activaron las bolsas de aire de ambos automotores.

Al final, la camioneta terminó con el frente destrozado, mientras que la portezuela delantera izquierda del auto quedó abollada.

Se valoró a los involucrados: Henry Moisés Uc May, con domicilio en Yaxkukul y que iba en el Beat, y Wilfrido Canul, en la camioneta.

Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública los auxiliaron y trasladaron a un hospital particular. Tomaron conocimiento del caso agentes de las policías municipal y federal, así como la propia SSP.

Los agentes municipales indicaron que en lo que va de este año han ocurrido 11 los accidentes en ese crucero.

Además, señalaron, es necesario que los gobiernos adopten medidas urgentes debido al crecimiento exponencial del parque vehicular en el municipio por los fraccionamientos que se construyeron, y donde cada familia tiene por lo menos dos vehículos.— Mauricio Can Tec / David Chan Caamal

 

Conductor se impacta contra un muro al esquivar a un ciclista

¿Una droga inofensiva?