in ,

Daños por granizada en Umán

Un techo de lona destruido

Árboles caídos y apagones causa sorpresiva tromba

UMÁN.— Sorpresivo ventarrón, acompañado de lluvia y de granizo, azotó ayer en la tarde en gran parte de este municipio, lo que ocasiono caída de árboles y cortes de electricidad en varias colonias de la población. El fenómeno motivó comentarios en redes sociales.

A las 2:30 de la tarde empezó el ventarrón acompañado de lluvia y granizo, y sorprendió a varios umanenses, ya que hace varios años que no azotaba un fenómeno así en la población, por lo que en redes sociales muchos aprovecharon para sacarle fotos y presumir el granizo.

Usuarios de la cabecera municipal subieron a las redes sociales fotos de granizos de hasta un centímetro, lo que motivó a otros que recolectaran los trocitos de hielo e hicieran lo mismo.

Se reportó que en varias colonias como La Candelaria y Cepeda Peraza la lluvia los había dejado sin energía eléctrica, aunque en algunos casos no tardó mucho en regresar el servicio.

El Centro de Salud de Umán también le reportó a Protección Civil Municipal la caída de ramas, de modo que el director de esta última institución, Juan Puc Maldonado, se presentó a cortarlas y llevarse las que obstaculizaban la entrada.— Carolina Uc Quintal

 

Claridad desde el principio