in

De la mano, moda y medio ambiente

El joven José Vela Cauich recibe el monedero electrónico que ganó por ser el primer cliente de la nueva tienda de ropa de la marca sueca H&M en el centro comercial La Isla. Lo acompañan Víctor Martínez Gálvez

La marca sueca de ropa H&M abre en La Isla

La nueva tienda de ropa de la cadena multinacional Hennes y Mauritz (H&M) abrió ayer sus puertas en el centro comercial La Isla, donde los 1,764 metros cuadrados de su área de venta ofrecen amplia variedad de prendas en sus distintos departamentos de modas.

Es la segunda tienda H&M que la marca sueca abre en Mérida. En 2017 inauguró la primera en Plaza Galerías, pero no hubo fiesta de apertura por respeto a las víctimas del terremoto del 19 de septiembre en Puebla, según informó Alejandra Espinosa de los Monteros, ejecutiva del consorcio en México.

Pero la fiesta ayer fue en grande, con la alegría que derrocharon las modelos de la agencia Lovevents con sus bailes, la presencia del youtuber yucateco Gwabir (Gabriel Wabi Rueda), con ofertas que durarán hasta el domingo y una promoción del programa que realiza la tienda en favor del medio ambiente.

Por cada bolsa con 5 ropas usadas de textil, de cualquier marca y antigüedad, que la persona entregue a la tienda recibirá un cupón de 15% de descuento que será efectivo en la compra de una prenda nueva al momento. De ayer hasta el domingo, la tienda dará dos cupones de 15% por este trueque.

Alejandra Espinosa y los 30 trabajadores de la nueva tienda disfrutaron la alegre apertura y no guardaron su entusiasmo cuando premiaron con $5,000 en monedero electrónico al joven José Vela Cauich, vecino de la hacienda Tamanché, por ser el primer cliente de H&M, tras una espera de 27 horas a las puertas del negocio. Sin querer y sin saber, la tienda cumplió el deseo de José Vela: estrenar ropa para su graduación de licenciado en Biología el mes próximo en el Instituto Tecnológico de Conkal.

Otros 100 clientes recibieron también un premio de $300 como incentivo por ser los primeros en entrar en esta nueva tienda de ropa en La Isla. José Vela informó al reportero del Diario que se enteró en las redes sociales de esta promoción de H&M de premiar con $5,000 al primer cliente y vio la oportunidad de conseguir ropa para su graduación porque no tiene dinero para costear su traje. Decidido a ganar esa cantidad, se presentó a las 7 de la mañana del miércoles para hacer guardia permanente a la entrada de H&M hasta ayer a las 11 de la mañana que abrió oficialmente al público.

“Si no era el primero, no me iba a quedar”, señaló.

Lo acompañó su novia Vanesa Pérez Díaz, también estudiante de la licenciatura de Biología en el ITC. Las mamás de ambos, Ana Cauich y Syndy Díaz, y el hermano de José, les llevaron tortas y agua para que no se movieran del lugar y aguantaran las 27 horas de espera.— Joaquín Chan Caamal

José es un joven de resistencia y tenaz porque, según dijo su novia, es un corredor que participa en competencias de 5 y 10 kilómetros y medio maratón. Los felices novios recorrieron la tienda, escogieron ropas nuevas para la fiesta de graduación y fueron centro de atención de la prensa. Pero le falta el reto más importante al feliz ganador: conseguir trabajo de biólogo para mejorar su situación económica.

Alejandra Espinosa declaró que el mercado de la moda en Mérida es competido, pero la ventaja es que a la gente de esta ciudad le gusta la innovación, le encanta la moda actual y es donde H&M se posiciona en el mercado porque ofrecen variedad, calidad, moda, innovación y mejores precios que convierten a esta marca en una tienda sustentable.

“Cualquier tipo de marca de ropa que sea textil, como ropas de vestir, toallas, sabanas es bienvenido porque lo reciclamos”, señaló. “No aceptamos calzado ni artículos de piel. Por cada entrega de 5 piezas de prendas usadas les damos un bono de 15%, pero de aquí al domingo daremos doble”.

Desea que los yucatecos y gente de la Península adopte esta marca de ropa, que se adhieran al programa ambiental y consoliden a H&M que está en plena expansión en México. La marca sueca lleva 6 años en México, tienen programado 9 aperturas en este año. La tienda H&M de La Isla es la número 47 en México y en el mundo son 4,420.

Luis Gerardo Méndez pide a AMLO defender los Derechos Humanos

Cartón de Tony: No lo es todo en la vida