in

De nuevo en las clases con el plan “Aprende en casa”

Una estudiante de Tizimín durante el regreso a clases después de las vacaciones de fin de año

Poco más de 507 mil alumnos de Yucatán retornan

Con el reforzamiento de herramientas lectivas a distancia, mediante plataformas digitales y la coordinación entre mamás, papás, tutores y docentes, 507,298 estudiantes de todos los niveles retornaron a sus labores académicas en Yucatán, indica un boletín.

Desde el 8 de enero cerca de 30,000 maestras y maestros de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato participaron en reuniones de planeación y Consejos Técnicos Escolares para actualizar sus conocimientos y compartir proyectos que permitan un mejor aprovechamiento en el alumnado.

La Secretaría de Educación del Estado (Segey) desarrolló la plataforma Kaambal, que significa aprender en lengua maya, y que contiene 18,000 recursos de apoyo clasificados por grado y asignatura para nivel básico, Educación Indígena, Especial y Media Superior, se informa.

En coordinación con las autoridades correspondientes, se da seguimiento a los contenidos que alberga el programa educativo nacional a distancia “Aprende en casa III”, que se transmite en televisión abierta y también en la señal local de Tele Yucatán.

En el ámbito nacional, 25.253,306 estudiantes y 1.225,341 docentes, pertenecientes a más de 230,000 planteles públicos y privados de educación básica, continuarán sus actividades de manera virtual.

También se reincorporaron 5.4 millones de jóvenes y casi 400,000 profesores de más de 21,000 colegios públicos y privados de bachillerato.

 

Acuerdo luego de robar ropa

Mauricio Vila: “Fue el año más difícil”