in

De nuevo las gasolinas a 20 pesos en Mérida

MÉRIDA, Yucatán.- Los precios de los combustibles en Mérida experimentaron una vertiginosa recuperación en los últimos siete días y hoy de nuevo alcanzaron los 20 pesos por litro.

Luego de cuatro semanas con precios paulatina, mínimamente a la baja y otros 14 días de estabilidad, la gasolina Magna subió en promedio 80 centavos desde el martes 12 de febrero a hoy, y la Premium 62 centavos, en el mismo período.

Hoy, en una estación del Anillo Periférico la Magna se venden a 20 pesos el litro, y la Premium a 20.15 centavos. En este punto de venta, los precios se incrementaron en la última semana en 1.04 pesos (Magna) y 70 centavos (Premium).

Diferencia entre gasolinas

Llama la atención que la diferencia de precios promedio entre la gasolina de 87 octanos y la de 92 es mínima en Mérida: aproximadamente 11 centavos por litro, es decir, de nuevo se reduce la brecha entre ambas variedades, como en las últimas semanas de los “gasolinazos” del gobierno federal. Desde diciembre de 2017 los precios de los combustibles están “liberalizados”, y se fijan con base en una fórmula que considera los gastos de producción y traslado, impuestos y la oferta del distribuidor.

Las estaciones que ofrecen hoy las gasolinas a los precios más bajos los tienen en $18.70 el litro de Magna y $19.53 la Premium. En estos puntos de venta las cuotas se han incrementado los últimos días en 71 centavos la de bajo octanaje (el martes anterior la ofrecían a $17.99) y 54 centavos la de alto octanaje (a $18.99 la vendían ese martes).— (Por JUAN CARLOS GÓNGORA).

Cazador cazado

Cazador perderá su licencia de armas luego que su perro lo baleó con un fusil

nombres de las actrices contra yalitza

Estas son las actrices que planeaban complot por WhatsApp contra Yalitza