in ,

“Decepción social”

Blanca Estrada Mora

Se mandaría el mensaje de que “no pasa nada”

Costaría cara la impunidad por los desfalcos al erario, advierten

Al gobernador Mauricio Vila Dosal puede costarle caro si no se llega a las últimas consecuencias en las denuncias por millonarios desfalcos en la gestión de Rolando Zapata Bello, advierten participantes en el foro organizado por el Diario con motivo de los primeros 100 días de la administración estatal.

El maestro Antonio Salgado Borge considera que en caso de que prevaleciera la impunidad habría una decepción social y se mandaría a la ciudadanía el mensaje de que “no pasa nada”.

Sobre las empresas fantasmas creadas durante el sexenio de Zapata Bello, la profesora Blanca Estrada Mora lamenta que Vila Dosal no haya dicho nada.

Asís Cano Cetina, presidente estatal del PAN, indica que las denuncias que interpondrá el gobierno del Estado contrastan con el “feroz combate a la corrupción” que prometió Rolando Zapata y que no derivó en ninguna sanción ni denuncias.

Sobre el cumplimiento de las promesas de campaña del gobernador, el doctor Freddy Espadas Sosa dice que “no hay elementos que muestren que el titular del Ejecutivo esté en la ruta del cumplimiento de sus promesas de campaña”. Sin embargo, le da el beneficio de la duda.

 

 

Yucatán incluyente en educación

Rolando Zapata responde a las acusaciones en su contra