in

Declaran culpables a dos hombres por abuso, en Mérida

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

MÉRIDA.- Este lunes se informó que dos hombres resultaron culpables de abuso sexual, en distintos casos ocurridos en 2020 en Mérida.

Abusa de una joven con discapacidad

El Tribunal Segundo de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de Yucatán dictó fallo condenatorio a una persona acusada del delito de abuso sexual equiparado.

Después de emitir el fallo, la presidenta del Tribunal Primero de Enjuiciamiento citó a las partes para el próximo 31 de marzo, día en el que se llevará a cabo la audiencia de individualización de sanciones; con el fin de que el Tribunal pueda ubicar, acorde con lo establecido en ley, las penas a imponer en el caso concreto.

Lee: #LadyHarlow: extranjera amenaza a joven en Mérida

El caso:

El día 15 de agosto de 2020, aproximadamente a las 12:30 horas, sobre una calle de la colonia Ampliación Nueva Mulsay, el hoy acusado ejecutó actos lascivos en contra de la hoy víctima quien tiene una discapacidad intelectual. La madre de la joven lo descubrió.

Abusa de una joven en Villas de Oriente

El Tribunal Primero de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de Yucatán dictó fallo condenatorio a una persona acusada del delito de abuso sexual equiparado.

Después de emitir el fallo, la presidenta del Tribunal Primero de Enjuiciamiento citó a las partes para el próximo 5 de abril, día en el que se llevará a cabo la audiencia de individualización de sanciones, para establecer las penas.

El caso:

El día 7 de marzo de 2020, aproximadamente a las 08:15 horas, la víctima directa de los hechos caminaba junto a su hermana en una calle del fraccionamiento Villas de Oriente, cuando el hoy imputado ejecutó actos lascivos en contra de la hoy víctima, siendo descubierto y detenido.

Lee: Asesinan y lanzan a mujer de vehículo en movimiento, en Tabasco

#LadyHarlow: extranjera amenaza a joven en Mérida