in

Denuncia por un abusador

En redes sociales presunta víctima pide denunciarlo

A través de redes sociales, una joven estudiante —identificada como J. O. C.— denunció que fue víctima de abuso sexual por parte de un hombre la mañana de ayer lunes en el fraccionamiento Los Héroes, ubicado en el oriente de Mérida.

De acuerdo con un vídeo que circula en Facebook, alrededor de las 11 de la mañana la joven caminaba por la calle cuando en su camino apareció un hombre que la tocó en sus partes íntimas bajas.

En su narración, la víctima explica que el sujeto le dio en esa zona un golpe, que la lastimó.

Tras el hecho, el agresor se echó a correr, aunque en su huida intentaba comprobar si la afectada lo seguía. La joven explica que en ese momento solo pensó en llamar al 911 y no le cruzó por la cabeza tomarle foto a su agresor.

En el vídeo reconoce la labor y pronta respuesta de la Policía, cuyos agentes la acompañaron a buscar al atacante. Sin embargo, hasta el momento no se reporta una detención.

Las autoridades revelaron que habría más víctimas de este sujeto.

J. O. C. describe a su agresor como “una persona joven, de alrededor de 22 años, tez blanca y de una altura aproximada de 1.70 metros”.

El Diario contactó por redes sociales a la denunciante, quien pide a los vecinos del área denunciar a esa persona, pues le preocupa que además la agresión haya sucedido cerca del jardín de niños “Juan de Dios Rodríguez Heredia”.

Reconoció que tiene miedo porque el sujeto está libre, pero pide a las posibles víctimas no quedarse calladas y denunciar.— Noemí Domínguez

¿Qué dice el Código Penal?

Según el Código Penal de Yucatán, el abuso sexual aplica “a quien ejecute en una persona, sin su consentimiento, un acto lascivo o la obligue a ejecutarlo para sí o en otra persona (...) Se perseguirá de oficio”.

¿Qué es un acto lascivo?

“Se entenderá por actos lascivos los tocamientos, manoseos corporales obscenos, o los que representen actos explícitamente sexuales u obliguen a la víctima a observar un acto sexual...”

Síguenos en Google Noticias

Mérida se viste de gala para celebrar

Cartón de Tony: Palabras recias, oídos sordos