in , ,

Denuncian a más de 20 exalcaldes yucatecos

Ya se analizan las cuentas de 2018 en 9 municipios

El de Progreso no justificó $7.5 millones del ejercicio fiscal correspondiente a 2017.

La Auditoría Superior del Estado de Yucatán presentó en días pasados ante la Vicefiscalía Anticorrupción más de 20 denuncias contra exalcaldes del trienio anterior debido a anomalías en la disposición de recursos por aproximadamente 30 millones de pesos.

Las denuncias son por problemas en las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal de 2017.

Entre estos expresidentes municipales en capilla hay algunos que no pudieron comprobar gastos por cantidades de menos de mil pesos, pero al otro extremo está el caso de José Isabel Cortés Góngora, de Progreso, quien no justificó el uso de 7.5 millones de pesos, el monto más elevado en este paquete de denuncias, presentadas en junio. Se averiguó que en los próximos días podrían presentarse más recursos ante la Vicefiscalía Anticorrupción.

En el Congreso del Estado, la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública, Transparencia y Anticorrupción informó ayer que ya recibió una primera entrega de informes de la revisión de las cuentas de 2018, correspondientes a nueve municipios y 16 instituciones.

“Ya tenemos incluso los procesos que se seguirán por las anomalías que les fueron encontradas”, declaró el diputado Alejandro Cuevas Mena, presidente de esta comisión legislativa.

Se haría otro museo maya

Conferencia matutina

Conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador