in ,

Denuncian en redes represión policíaca contra manifestantes en Mérida

Momento en que manifestantes intentaron derribar una valla a fin de llegar al Centro Internacional de Congresos (Foto de Valerio Caamal)
Momento en que manifestantes intentaron derribar una valla a fin de llegar al Centro Internacional de Congresos (Foto de Valerio Caamal)

MÉRIDA.— Varios usuarios de redes sociales difundieron imágenes y vídeos para denunciar lo que llamaron represión del gobierno de Mauricio Vila Dosal.

Los quejosos lamentaron que policías impidieran el paso de un contingente utilizando gases lacrimógenos.

Como informó el Diario, cientos de personas inconformes con las alzas en impuestos y otras medidas marcharon hacia el Centro Internacional de Congresos (CIC) donde Vila Dosal ofrecería un mensaje con motivo de su primer Informe de Gobierno.

Te puede interesar: Bloquean una marcha de protesta contra el gobernador

Los manifestantes se toparon con una valla sobre la calle 60 con 35, a unos metros del CIC, pero en determinado momento los ánimos se caldearon cuando un grupo intentó derribar las vallas y se enfrentaron a los elementos de la Policía estatal, que lanzaron gas pimienta.

Ante este hecho, en las redes varios quejosos subrayaron que “ya no hay paz” en Yucatán, lo que se demuestra con la “agresión al pueblo que se manifiesta pacíficamente”.

Afirmaron que la agresión fue contra una marcha en la que había niños y gente de la tercera edad.

“Mauricio Vila acaba de perder todo lo que construyó en su 1er año de gobierno y hasta más”, subrayó un usuario.

Sin embargo, también hubo mensajes de personas que consideraron que en realidad los quejosos eran "un grupo de choque", de Morena.

A continuación, otros mensajes que se difundieron:

Síguenos en Google Noticias

Vídeo: Yalitza alza la voz en concierto de Mon Laferte

Floyd Mayweather Jr. reta a Conor McGregor