in , ,

Denuncias electorales

Foto: Megamedia

Habrá 19 casillas especiales en el territorio estatal

La autoridad local ventila once quejas por diversas anomalías en el actual proceso

Van en aumento las denuncias, llegaron a 11, que se ventilan en la Vicefiscalía Especial para la Atención de los Delitos Electorales del Estado.

La queja más reciente fue del PRI, que denunció que en Dzilam González se retiró indebidamente la propaganda de sus candidatos.

Otras denuncias que se han presentado son por la entrega de despensas y apoyos condicionados y reuniones de candidatos y autoridades locales.

Sobre los avances en los preparativos del proceso, Fernando Balmes Pérez, presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, informa que se instalarán 2,667 casillas, 19 de las cuales serán especiales, donde votarán los turistas nacionales que estén de paso por Yucatán y los electores locales que no estén en su sección.

De visita en el Estado, Ricardo Robles Sánchez, consultor político de la Coparmex, considera que aunque el panista Ricardo Anaya fue el triunfador de la discusión política en el primer debate de los aspirantes a la Presidencia, el verdadero ganador, porque salió bien librado de las críticas, fue Andrés Manuel López Obrador, de Morena.

 

Ligas Mayores

Homilía V del Domingo de Pascua – Ciclo B