in

Derrapa en moto recién robada

Una tricimoto que resultó chocada por una camioneta anteanoche en el kilómetro 4 del tramo Dzidzantún-Cansahcab. Hubo una lesionada

Camioneta choca vehículo y deja a mujer lesionada

Un sujeto robó una motocicleta estacionada a las puertas de una casa, en el fraccionamiento Polígono 108 Itzimná, pero cuando transitaba a toda velocidad derrapó en un paso peatonal del fraccionamiento Residencial Los Pinos y se impactó con un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Ayer a eso de las seis de la mañana el sujeto habría robado el vehículo estacionado a las puertas de una vivienda de la calle 17 Diagonal.

La moto es propiedad de D.O.P.M., de 23 años de edad, quien se percató de la sustracción mediante una cámara de videovigilancia.

Enseguida salió a perseguir al ladrón, pero se les escapó, por lo cual de inmediato dio aviso a la Policía Estatal.

A los agentes les describió al ratero como un sujeto delgado, moreno, de 1.60 metros de estatura, cabello corto, con tatuajes en los brazos, que vestía una playera de color lila y un pantalón de mezclilla azul.

Con los datos proporcionados y los de la moto se boletinó el robo y comenzó su búsqueda.

Poco después se tuvo conocimiento de un accidente protagonizado por un motociclista en la calle 40 con 31 del fraccionamiento Residencial Los Pinos, que resultó ser el señalado con la moto sustraída.

El hombre cruzó a toda velocidad un paso peatonal, perdió el control y se estampó con un poste de la CFE, donde aporreó la cara y otras partes del cuerpo.

En otro hecho de tránsito, anteanoche una camioneta y una tricimoto se estrellaron a la altura del kilómetro 4 del tramo Dzidzantún-Cansahcab. Una persona sufrió heridas leves, quien fue trasladada al hospital O’Horán de Mérida.

Una camioneta blanca Ford 4x2, con placas SZ-2353-B del estado de Quintana Roo, era conducida por Santiago Cruz Cruz, de 48 años y vecino de Dzidzantún.

Por su parte, la tricimoto gris Kazuki KZ-100-2-Y sin placas la guiaba Jorge Joel Canché Argáez, de 40 años y con domicilio en el centro del mismo municipio. Iba con su esposa María Candelaria Saras Martínez, de 55 años.

El vehículo ligero transitaba de sur a norte y detrás venía el otro automotor, ambos con a Dzidzantún.

De pronto un tercer coche pasó cerca con sus luces altas, causando que el conductor de la camioneta perdiera la visión por un momento.

Entonces colisionó por alcance a la tricimoto, dejando lesionada a la mujer, quien fue llevada al hospital.

Los vehículos quedaron bajo responsablilidad de la comandancia municipal y los involucrados buscaron un acuerdo para el pago de los daños.— Juan M. Chapa Cantú / Megamedia

 

Fiscalía indaga a empresario

Cartón de Tony: Profecías de Nostragamus (VI)