in

Derrumbe en una obra

Policías colocan una cinta de clausura alrededor de la vivienda en construcción que se derrumbó ayer

Le cae una pared a un menor en una construcción

Un menor de 14 años de edad resultó lesionado tras el derrumbe en una casa en construcción en Kanasín, donde presuntamente laboraba.

El accidente ocurrió alrededor de las 9 de la mañana de ayer, el adolescente y su padre estaban en una obra de lo que será una vivienda del fraccionamiento Gran San José, a un costado de la antigua carretera a Acanceh.

Según relataron en el lugar, el fuerte viento que soplaba ocasionó que una pared de aproximadamente dos metros cuadrados, ya pegada con cemento, cediera y cayera. Junto a la pared estaba el menor, quien sufrió varias lesiones, de modo que los demás albañiles que estaban en la obra solicitaron el auxilio de unidades de emergencia al número telefónico 9-1-1.

Al lugar llegaron bomberos y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes atendieron al menor y los segundos lo trasladaron a un hospital para su atención.

Las unidades de emergencia aún estaban en el lugar atendiendo el hecho cuando otra pared de otra vivienda se vino abajo, al parecer por la misma razón, “los fuertes vientos”.

Al lugar del siniestro llegó el director de Obras Públicas de Kanasín, quien junto con personal municipal suspendieron la obra colocando una cinta amarilla y unas hojas impresas pegadas con cinta adhesiva.

Una persona encargada de la construcción declaró que el menor no estaba trabajando ahí, sino que simplemente fue a llevarle comida a su padre, pero albañiles indicaron que el adolescente estaba con su papá porque “no tenía con quien quedarse en su casa”.

La policía tomó conocimiento del accidente y después se retiró del lugar, de manera que, a pesar de la “suspensión”, los trabajos continuaron.— Gabriel Chan

 

Síguenos en Google Noticias

Bautizo Andrea y Sofía Muris Molina

Mauricio Vila: “Asumo el costo político”